¿Fotografiar sin enfocar será posible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disparar primero y poder enfocar después es algo que parece ciencia ficción, sin embargo, un grupo de ingenieros de la empresa Lytro dicen haber conseguido un sensor de tamaño reducido con esta capacidad, ¿Será esto posible? en Xombit te contamos como.

Este es el reto que una serie de científicos de Lytro se han propuesto y según prometen han conseguido

¿Fotografiar sin enfocar será posible?

Según dicen su tecnología gira en torno a los campos de luz. Los campos de luz se podrían definir como grupos de ondas electromagnéticas dentro del espectro visible viajando desde cada punto del espacio y marcan como se va a ver la imagen. Los sensores de las cámaras convencionales son incapaces de capturar los vectores generados por esos campos y por ello se limitan a realizar la suma de toda la información disponible en cada punto del sensor, debido a esto, una vez tomada la fotografía no es posible editar el foco de la imagen vía software.

Campos de luz

Personalmente, creo que si han conseguido obtener un sensor capaz de almacenar de forma precisa y rápida toda esta información será un gran paso en la fotografía, aunque habrá que ver cuales son las limitaciones de estos sensores a la hora de tratar la información, porque hoy por hoy no me imagino llevando un disco duro de un Tera para almacenar 50 fotos, pero tiempo al tiempo.

Aquí os dejo un ejemplo extraído de su página web de como sería utilizar este tipo de sensores a la hora de visualizar las imágenes.

Archivado en 3D, Innovación, Lytro, Sensor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion