Pocas cosas de las que podemos comprar hoy no son Made in China. Incluso fabricantes tan exquisitos como Apple ensamblan sus productos en el gigante asiático, gracias a su barata mano de obra.
Sin embargo, en el mundo de la fotografía y el audio, los clásicos de siempre aún conservan la fabricación artesanal y fuera de China. Leica es uno de esos fabricantes, y para ponernos los dientes largos nos muestran un vídeo de cómo son fabricados sus objetivos en la fábrica de Alemania.
Canon hace tiempo nos mostraba cómo se cuidaba hasta el más mínimo detalle en la fabricación de sus objetivos de la serie L. Ahora Leica en su vídeo hace incapié en los test exhaustivos que realizan sobre cada lente para garantizar la máxima calidad al usuario final.
Leica es en fotografía lo que Ferrari en automóviles. Una marca que existe desde los inicios de este arte, y que conserva su tradición, mostrando el lado más auténtico de la fotografía. Sus máquinas siguen valiendo su peso en oro aún tras muchos años, y se conservan como auténticas joyas.