Los rumores se hacen realidad, finalmente YouTube lanza canales de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunos meses que se podía oír un rumor circular por la red, el servicio de visualización de vídeos por excelencia, Youtube podría crear una sección de suscripción. Lo cierto es que algunos esperábamos que esto no fuera así, pero finalmente la página web de vídeos más conocida ha lanzado, en modo de pruebas, esta nueva funcionalidad. Veremos como acaba la cosa y si el servicio se vuelve permanente.

Nuevo servicio de suscripción a canales de pago

El camino que marcaba la lógica –aunque no deseado por muchos– era que Youtube se convirtiera en un servicio de pago, por lo menos una pequeña parte de él. Lo cierto es que no muchos esperábamos que esto fuera así, nos tiraba más el corazón que la cabeza sin duda, pero finalmente, el servicio de vídeos más famoso de la red ha tenido que lanzar este nuevo sistema de suscripción mediante pago, intentando ser más rentable a sus dueños.

Descripción del servicio por parte de Youtube:

YouTube te permite ver determinado contenido de vídeo alojado en YouTube y puesto a disposición del público por terceros a cambio de una tarifa (“Contenido de Pago”), mediante streaming o descarga de dicho contenido (según corresponda) a través de YouTube a cambio de un precio (el “Servicio”). El Servicio incluye el alquiler, la compra o suscripción a vídeos en YouTube y cualquier otro servicio o prestación de YouTube que permita la puesta a tu disposición de Contenido de Pago a través de YouTube. Tus transacciones y cualquier otro uso del Servicio y del Contenido de Pago están sujetos a estos Términos y Condiciones del Servicio de Contenido de Pago de YouTube (“Términos del Contenido de Pago”).

Podemos realizar una suscripción mensual a un canal, esta función tendrá un precio que se moverá entre algo más de 1 euro al mes y los 5 euros. Por otro lado, podemos suscribirnos a varios canales, a través de packs que bajan los precios, dependiendo siempre del número de canales que pertenezcan al mismo sistema de visión. En este momento, los precios parecen algo altos si queremos realizar varias suscripciones, pero esperemos que con el paso del tiempo y la incorporación de grandes sistemas de entretenimiento, se consigan abaratar las suscripciones, así como conseguir descuentos por realizar varias o de larga duración, no olvidemos la filosofía de inicio en la red, mejor vender mucho barato que poco caro, algo que definió a Google y su buscador.

Un ejemplo de canal con su pack para el grupo de canales

Por ahora muchos de los canales del servicio no se encuentran disponibles en el territorio español, pero alguno sí, y a decir verdad, más de los que me esperaba. Desde la página oficial de Youtube se pueden ver los canales disponibles, en este momento existen 53 canales, así como realizar la suscripción a alguno de sus servicios. Por ahora son grandes empresas las que disponen de este servicio, casi todas muy conocidas en EEUU. En la actualidad muchos de estos canales disponen de un servicio de prueba gratuito de 14 días.

Esperemos que tanto Youtube como sus usuarios sepan manejar una posible arma de doble filo, que puede ser muy beneficiosa para pequeñas empresas o páginas webs que suban su contenido propio y consigan ingresos mayores. Pero también puede desembocar en su desaparición por falta de visitas. Para algunos uploaders de Youtube, puede ser un aliciente, el hecho de poder conseguir un desembolso económico diferente al actual que ofrece la página web, por la inclusión de publicidad en la visualización de los vídeos. Si alguno está interesado, desde aquí se pueden ver las condiciones de este servicio.

¿Cómo veis esta nueva política de Youtube con la crisis actual? ¿Conseguirán que su nuevo sistema atraiga usuarios?

Archivado en Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion