El tema de 24 se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Que si ahora hacemos una película, que si no nos gusta el guión, que si la aplazamos, que si la cancelamos definitivamente porque Kiefer no puede… pero Kiefer ahora sí puede. La FOX ha cancelado Touch después de que su segunda temporada haya pasado sin pena ni gloria, pero la cadena no está dispuesta a dejar escapar a Sutherland, al menos no todavía, y en seguida se ha puesto a negociar el posible regreso de 24 en forma de miniserie de aproximadamente trece episodios.
Al parecer la idea surgió de Howard Gordon, productor ejecutivo de Homeland y antiguo showrunner de 24, que tendría en mente empezar de cero una nueva historia (léase amenaza terrorista), por lo que no se trataría propiamente de una continuación. Eso sí, no sabemos si Gordon podrá sacar tiempo para implicarse activamente en el proyecto porque, además de lo nuevo de Homeland, la próxima temporada estrenará nada menos que dos series, Legends en TNT y Tyrant en FX.
Todavía no hay nada firmado y puede que la cosa no prospere, pero aseguran que FOX no piensa renunciar a la oportunidad de oro que se le ha presentado de recuperar uno de sus buques insignia. Y las cosas como son, después de tres años de noticias y rumores, puestos a recuperar 24 prefiero que sea en forma de miniserie, un formato que permite mantener el falso tiempo real tan característico de la serie. Veremos qué pasa, pero parece que el agente Bauer todavía no ha matado a su último terrorista.
Touch me gustaba mucho, una pena enterarse de que la han cancelado, quizás sea un producto demasiado adelantado a su tiempo.
[…] os comentamos hace unos días, 24: Live Another Day será lo que se denomina una event series, es decir, un […]