Microsoft considera que en 2014 las pantalla táctiles serán mayoritarias en el mercado de PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe ninguna duda de que Windows 8 está optimizado para funcionar en tablets o, en cualquier caso, la pantalla táctil resulta un requisito casi imprescindible para sacarle verdadero partido. Pero, a día de hoy, la mayoría de los ordenadores que se venden no cuentan con una, lo que limita la experiencia de los usuarios. La multinacional del Redmond está preocupada por el problema y ha tomado cartas en el asunto, llegando a asegurar que para el año que viene la penetración de pantallas táctiles podría llegar al 80%.

No se trata de ningún secreto que Windows 8 fue creado teniendo los dispositivos táctiles en mente. Se puede controlar con un ratón o un trackpad con relativa facilidad, pero se pierde buena parte del atractivo de la experiencia de usuario creada. Microsoft es consciente de este inconveniente, y en la pasada feria Computex, Christian Cocks, uno de los responsables de las relaciones con los fabricantes, ha asegurado que gracias a la actualización Windows 8.1 y al trabajo que están realizando con sus socios, en un período corto de tiempo los paneles táctiles resultarán una característica tan popular en PC como en el sector de los smartphone.

Surface-pro-disponible

Según sus palabras, en 2014 las pantallas táctiles sufrirán un boom, tanto en los mercados emergentes como en los más maduros. Por ejemplo, en Estados Unidos esperan que entre un 60% y un 80% de las máquinas se puedan controlar con los dedos. El problema se trataba que hasta ahora los dispositivos con esta característica tenían precios superiores a los 700 dólares, mientras que ahora se extenderá a modelos de entre 300 y 600 fundamentalmente, llegando a venderse gadgets desde unos humildes 220 dólares. Microsoft ha estado colaborando con distintos socios para reducir el coste de introducir pantallas táctiles, y también realizará todo lo posible desde la parte del software.

Veremos que lo táctil se transforma en uno de los requisitos del mercado, y la tendencia se acelerará según nos acerquemos a 2014.

Las palabras de Cocks no resultan muy sorprendentes, ya que, a los nuevos tablets hay que sumar que la próxima generación de Ultrabook hará de la experiencia táctil obligatoria y que incluso los sobremesa empiezan a resultar inconcebibles sin esta característica. En definitiva, que parece que Microsoft va a presionar a sus socios del segmento del hardware para que diseñen productos que saquen partido a su creación, y cuyos costes sean más accesibles que lo visto hasta ahora.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que es una medida interesante, o que llega tarde de más?

Archivado en Microsoft, Pantallas táctiles, PC, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion