Disponible en España la cámara Samsung NX300, compacta con lentes intercambiables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer jueves día 6 Samsung ha presentado su nueva cámara compacta de lentes intercambiables, la NX300 con los atletas españoles Ángel David Rodríguez y Pablo Villalobos en la pista de atletismo del Consejo Superior de Deportes (CSD), una cámara que permite disparar y compartir velozmente con calidad profesional. Es compatible con todas las lentes existentes del modelo NX como la novedosa lente de 45mm 2D/3D que permite capturar imágenes en tres dimensiones.

Samsung-NX300

Samsung anunció ayer, día 6 de junio, el lanzamiento en España de la cámara NX300, ya presentada en el pasado CES 2013. El nuevo buque insignia de su exitosa serie NX ofrece una asombrosa combinación de prestaciones, funcionalidades y estilo para capturar imágenes perfectas en cualquier momento y compartirlas de la forma más sencilla y rápida.

NX300 tiene un diseño que combina lo retro y lo moderno. A pesar de su sorprendente ligereza (no llega a los 300 gramos) está elaborada en metal muy resistente, conservando al mismo tiempo su tamaño compacto, para sea fácil de llevar a todas partes. Pero detrás de este cuidado diseño se encuentra también un sistema híbrido automático (AF), una velocidad de 1/6000 segundos del obturador y el modo de disparo continúo de 8,6 fotogramas, para no perder ni un momento. Además, incluye la versión actualizada de Smart Camera 2.0, con Wi-Fi y NFC.

El segmento de cámaras compactas con lente intercambiable o “sin espejo” está en pleno crecimiento y completamente maduro, como ya pudimos comprobar cuando analizamos el modelo inferior Samsung NX100. Daniel Molero, Director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, hizo referencia a los datos de IDC, que confirman que en 2016 el mercado de cámaras CSC superará al de réflex. Y la cámara NX300 es una perfecta alternativa frente a una réflex avanzada, tanto por prestaciones ópticas, como por su conectividad.

Diseñada para ser lo más rápida posible, gracias al enfoque híbrido automático (AF), el obturador capaz de actuar a una velocidad de 1/6000 segundos y el modo de disparo continúo de 8,6 fotogramas, el rendimiento excepcional de la imagen de la NX300 se complementa con el nuevo sensor APS-CMOS de 20.3 Megapíxeles, capaz de capturar imágenes en alta calidad, con nitidez y colores vivos en cualquier condición de iluminación.

El modo inteligente (Smart Mode) permite a los usuarios elegir entre 14 configuraciones diferentes. Cada configuración ajusta automáticamente la apertura y la velocidad del obturador para obtener la mejor imagen posible. Además, la pantalla AMOLED de 84 mm (3,31”) y su posibilidad de inclinación hacen que sea fácil tomar una foto desde cualquier ángulo, mientras que la pantalla táctil híbrida y la interfaz manual de 5 modos es sencilla e intuitiva de utilizar.

cámara-samsung-nx300

NX300 cuenta con lo último en tecnología Wi-FI permitiendo a los usuarios compartir de un modo más sencillo que nunca sus fotografías. Gracias a Direct Link las imágenes se pueden compartir entre la cámara, el smartphone y la tableta tan solo pulsando un botón. Por su parte Smart Camera App, disponible en Android e iOS, conecta al usuario del smartphone a la cámara vía Wi-Fi y facilita el manejo de las fotografías así como compartir y hacer copias de seguridad de las mismas. Auto Share sirve para enviar automáticamente las imágenes capturadas en alta calidad al teléfono, para guardarlas de forma segura y Mobile Link, permite a los usuarios seleccionar y transferir las imágenes o álbumes directamente a otro dispositivo. La App Smart Camera también cuenta con la función Remote Viewfinder.

Por supuesto, la cámara NX300 es compatible con toda la gama de lentes y accesorios profesionales de la serie NX, una serie suficientemente asentada en el mercado y con un número de lentes más que suficiente. Es compatible, entre otras, con la lente zoom 18-200 mm, que posee un sistema de autofoco silencioso perfecto para la grabación en vídeo. NX300 también puede usarse con la lente 30 mm gran angular y por último y como novedad más destacada la lente de 45 mm 2D/3D (que habrá que comprarla por separado), siendo esta la primera lente del mundo con sistema 3D para cámaras de consumo.

nx300-lente-3D

La cámara Samsung NX300 tiene como cara visible la de la estrella del atletismo, Usain Bolt, mundialmente conocido por su gran velocidad, ganador 6 seis veces el oro y poseedor de tres récords mundiales, lo que hace que sea la imagen perfecta para NX300. Además, la empresa coreana trabaja con la Fundación Usain Bolt para proporcionar equipos de fotografía y sesiones de formación a jóvenes aspirantes a fotógrafos. Bajo el nombre “NX Fotógrafo Junior” Samsung ayudará a todos estos jóvenes aspirantes a alcanzar sus sueños y objetivos. A través de su propia página de Facebook podemos seguir el progreso de estos jóvenes talentos.

La cámara NX300 incluye una lente Samsung 18 – 55 mm F3.5 – 5.6 OIS III, flash de zapata, y está disponible con un precio de 699€.

Veamos sus principales especificaciones de la cámara y de la lente incluida:

Tipo de sensor Sensor de Imagen APS-C CMOS
Píxeles 20.3 Megapíxeles
Pantalla AMOLED táctil (C-type Touch Control Activado) y abatible (Up 90°, Down 45°)
ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 256000 (1 o 1/3EV step) * AUTO ISO nivel superior seleccionable (Up to ISO3200)
Alamcenamiento SD, SDHC, SDXC, UHS-1
Batería BP1130 (1.130 mAh)
Dimensiones de la cámara 122 x 63,7 x 40,7 mm
Peso de la cámara 284 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
Lente focal 18 -55 mm F3.5 – 5.6 OIS III (incluida)
Ángulo de visión 75,9º – 28,7º
Apertura 2D: F3,5 – 5,6
OIS OIS III
Distancia mínima de enfoque 0.28 m
Apertura máxima Aprox. 0,22X
Tamaño de filtro 58 mm
Dimensiones de la lente(DxL) 65 x 65,1 mm
Peso de la lente 204 gramos

Más información | Samsung

Archivado en CES 2013, Samsung, Samsung NX, Samsung NX300
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion