Filtradas las supuestas fechas de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora mismo las expectativas respecto a las máquinas de nueva generación están lo más altas posible, después de que en la feria de videojuegos E3 ambas marcas hayan mostrado sus mejores características y hecho un repaso a sus títulos más punteros. Conociéndose ya el precio de ambos aparatos, ahora lo que nos restaba por saber es qué día exacto “alrededor de la Navidad” iban a ponerse a la venta, y por fin hay rumores bastante creíbles de posibles fechas al respecto.

Parece que los jugones están impacientes por ponerle la mano encima a una de las máquinas de nueva generación (¿o quizá alguno a ambas consolas?) y los rumores sobre posibles fechas de lanzamiento reciben gran atención. La primera que llegaría (al menos a Europa) sería PlayStation 4 que, según la cartelería de una importante área comercial, se vendería el próximo 13 de noviembre. Un rumor sin demasiado peso de todas formas, que Sony no ha confirmado. Yo desde luego, no estoy seguro de que un miércoles sea el día ideal para un evento así, quizá fuera mejor un viernes o un lunes.

PlayStation 4 con su mando y su cámara

Por otro lado, diversas fuentes desde las tiendas afirman que el 27 de noviembre se trataría del momento escogido para el estreno de Xbox One. Una fecha muy importante, pues en Estados Unidos es el Black Friday, día dedicado al consumo en el que las cadenas hacen importantes descuentos para atraer a los compradores. Se comenta que este retraso respecto a su rival se debe a problemas de stock, lo cual nos deja entrever que va a haber dificultades para hacerse con este dispositivo. Del de Sony no se ha dicho nada de las existencias, pero tampoco sería descabellado temer por falta de unidades.

Después de que la empresa de Steve Ballmer haya retirado algunas de las restricciones más graves de su máquina, la situación está reñida. Xbox One cuenta con Kinect y muchas exclusivas, y PlayStation 4 ofrece mejor precio y una potencia teóricamente superior. La guerra va a volverse encarnizada esta generación, y las fechas que se comentan para el inicio de las hostilidades me parecen de lo más pausibles, ya que disponer de un mes antes de la llegada de las Navidades permitirá reponer la primera tanda que se agote y conseguir que el efecto boca-oreja sirva como un apoyo a las campañas publicitarias.

¿Qué te parecen estos rumores? ¿Les das credibilidad, o no confías en nada hasta que haya declaraciones oficiales?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion