Parece que combinar las numerosas aplicaciones táctiles disponibles en el ecosistema de robot verde con la novedosa interfaz y el modo escritorio de Windows 8 está convirtiéndose en una tendencia popular. Primero fue en un sobremesa como en el ASUS Transformer AiO, luego en el ASUS Transformer Trio, un portátil muy peculiar, y ahora otra marca se acoge a esta la moda con el Samsung ATIV Q. Resulta innegable que hay razones para unir estas dos plataformas en el mismo aparato, pero también hay motivos de peso para mantenerlas separadas, de los que os vamos a dar cuenta a continuación:
– Diferentes experiencias de usuario: puede que el consumidor experto se acostumbre fácilmente, pero para los novatos resultará bastante confuso cambiar entre dos interfaces tan distintas, además de que a nivel estético es de lo más extraño.
– Variados tamaños de pantalla: Windows 8 está optimizado sobre todo para tamaños de pantalla de 10 o más pulgadas, y Android para 10 pulgadas o menos. Combinarlos supone, en muchos casos, que uno de los sistemas operativos no se adapte bien a las dimensiones del gadget.
– Coste extra: para un aparato con el sistema de Google añadir Windows implica el coste de la licencia, pero si partimos de un PC en muchos casos también tendremos que gastar en hardware adicional.
– Funciones redundantes: lo que está intentando conseguir Windows 8 es emular y mejorar a Android, y seguramente lo conseguirá a un nivel básico en un período breve, por lo que en menos tiempo del esperado ambas experiencias resultarán redundantes.
– Android funciona en Windows: existen numerosas máquinas virtuales y otras soluciones especializadas en hacer correr aplicaciones Android en PC con arquitectura x86, por lo que si necesitamos una app en concreto representa una solución mucho menos aparatosa.
– Obligar y no escoger: si hay máquinas que corren ambos sistemas, ¿por qué no ofrecer al cliente si quiere uno, otro o los dos? O que incluso en la vida del aparato lo pueda modificar, de forma que en cada momento se adapte a sus necesidades.
– x86 contra ARM: Android funcionar mejor en ARM, un tipo de procesador muy eficiente energéticamente, mientras que Windows 8 ofrece más prestaciones con x86. Hacer una elección siempre implica renuncias, y optar por incluir los dos chips un coste superior.
Estas son las razones por las que pensamos que mezclar Android y Windows 8 no se debe considerar una idea tan buena como puede parecer a primera vista. Aunque no cabe duda de que existen motivos a favor de esta peculiar unión, ha de ser cada consumidor el que debe valorar sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un gadget, sobre todo porque estos híbridos no resultan muy económicos. Nosotros hemos expuesto nuestros argumentos, ahora te toca hablar a ti.
¿Te parece buena idea mezclar estos sistemas operativos? ¿Crees que se potencian entre sí, o que más bien resultan incompatibles?
Es extraño me me siga sorprendiendo. Cada vez le toma menos tiempo a cualquier pelmazo geeky sacar un artículo atacando de cualquier manera a un producto genial. Ninguna de tus 7 razones tiene sentido para mí. Las escribiste porque te obligaron a hacerlo o porque de verdad no sabes bien de lo que hablas. El ATIV Q es la solución al dilema que muchos teníamos. Yo podría refutar cada una de tus razones si tuviera el tiempo o las fanas. Creo que este post es innecesario.
Pues a mí el ATIV Q en el momento también me pareció una gran idea, pero según lo pienso más, menos me gusta. No sé, no voy a decir que sea malo antes de probarlo, pero hay cosas que no me cuadran…
Leía la politica para que xombit acepte editores que escriban posts y encuentro en tu razón número 7 mala redaccion, revisa bien tu articulo antes de postearlo, fastidia leer algo mal redactado.
¡Gracias por el aviso, a veces se cuelan cosillas!
En serio? Tenía casi una redacción de la misma extensión que el ¿artículo? pero realmente e decidido que ante semejante amasijo de despropósitos no vale la pena ni obcecarse. ¿ te has quedado a gusto? Crees que son razones de peso y lógicas? Pues francamente,y muy a mi pesar creo que solo eres otro del montón que siente una rabia inexplicable hacia Windows. Te delata la burrada referente a que WP “intenta” copiar y mejorar Android, muy gracioso , en serio me reido bastante.
Pues a mi entender este post se ha echo por que vosotros odiais IOS 7 ya que mejora las caracteristicas de Windows y Android , por la rabia, por eso habeis utilizado este post indirectamente para atacar y criticar al sistema operativo de apple IOS 7 el sistema mas avanzado del mundo.
Lo que es ser fanboy y no leer, el articulo es por el nuevo dispositivo de samsung, aqui ios7 ni vela en el entierro tiene, pelmazo
No tengo la mala educación por tener malos padres del resto de lectores. Solo diré que hubiese estado bien que el artículo tenga algún sentido… A mi tampoco me gusta mesclar los sistemas, pero si fuese solo por esa regla e de suponer que a este redactor no le gustan las consolas por que aparte de servir para jugar sirven para ver películas ni le gusta los smartphones por que aparte de llamar y recibir mensajes también permiten jugar… Y así con TODO por que hoy en día todo se mezcla con todo… Por otro lado deberían elevar un poquito más el listón para ver que realmente redactores pongan artículos… Y no qué cualquiera venga solo o poner una opinión… En resumen, si no hay noticias, no hay noticias. No es necesario poner tonterías por poner
Malos padres sersn los tuyos no insultes sin conocer y se supone que cada persona puede dar su opinion como tu. Esto va para NAIC
Estoy en contra de las siete razones, me parece un tableta genial que va a ofrecer muchas posibilidades y una gran experiencia al usuario con dos grandísimas plataformas como Android, con una gran tienda de aplicaciones y Windows 8, una plataforma genial para tablets. Es cierto que será una tableta cara, pero será una de las mejores tablets del mercado sin duda.
Yo prefiero tener ambos sistemas android para cuando lo use para entretenerme y windows para el trabajo.