Nokia tiene pretendientes como Huawei o Microsoft, ¿acabará siendo comprada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La que un día fue la empresa de teléfonos móviles más grande y relevante de la industria ha sido dejada muy atrás por otros gigantes como Apple o Samsung. Lo cierto es que la compañía aún tiene valor, pero ya empiezan a plantearse dudas de que vaya a continuar siendo capaz de mantenerse independiente. Y hay rumores de que Microsoft, con la que tiene una fuerte relación por el uso de su sistema WIndows Phone, ha sido una de las interesadas por hacerse con el control de la firma.

¿Puede seguir la marca finlandesa siendo una compañía independiente? Bueno, en realidad no importa su estatus legal, porque el haber elegido Windows Phone como plataforma bandera de sus dispositivos hace que, en la práctica, esté unida de una manera muy fuerte de Microsoft. Aunque firmas como HTC hayan apostado también por este sistema operativo, Nokia representa su más firme defensor, y la única empresa que sólo confía en esta plataforma para su futuro. En cualquier caso, hay dudas respecto a que la multinacional de Espoo pueda seguir siendo un independiente, y prueba de ello es que se ha rumoreado mucho sobre su compra.

Nuevo Nokia Lumia 925 presentado por Nokia

De nuestros compañeros especialistas en economía de Capitalibre sabemos que Microsoft se interesó por la división móvil de Nokia. Pero parece que no se han podido poner de acuerdo en factores clave como el precio y el posicionamiento en el mercado. Se dice que parece difícil que se reanuden las conversaciones en breve, porque en el punto en el que se dejaron las posiciones se encontraban bastante alejadas. La tercera en disputa sería el conglomerado chino Huawei, ya que el jefe de negocio Richard Yu comentó su interés en la marca. No sabemos si es real o se trata sólo de una opinión que no llegará a negociaciones formales.

Lo que está claro es que para Microsoft, ahora que fabrica su propio hardware con Windows 8, resultaría de lo más conveniente contar con la filial de diseño de teléfonos de la marca de Stephen Elop. Podrían crear su propio “Surface Phone” y unificar muchas características de software con los componentes. Aunque el riesgo es que seguramente cualquier otra empresa dejaría de estar interesada en ofrecer móviles con Windows Phone de inmediato. Por la parte de Huawei, no veo tan claro qué ganaría con la compra, pues seguramente acabaría por hacer que Nokia desarrollase móviles Android, algo de lo que ya saben encargarse muy bien por ellos mismos.

¿Qué te parecen estos rumores? ¿Crees que alguna de estas operaciones resultaría positiva, o prefieres a Nokia independiente y libre?

Archivado en Huawei, Microsfot, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion