El 75% de las madres estadounideses usan videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los que tenemos cierta edad pensamos que resulta imposible que nuestras madres jueguen a la consola, pero no nos solemos plantear la pregunta desde el otro ángulo: ¿si tuviéramos ya hijos, que sería perfectamente posible, no seguiríamos disfrutando del ocio electrónico? Seguramente sí, y esta afición también cala cada vez más hondo entre las mujeres, lo que hace posible que tres cuartes partes de las madres norteamericanas jueguen una vez a la semana al menos, según datos de la Entertainment Software Association.

Madre jugando a la consola

Los tiempos cambian, qué duda cabe, y las personas con ellos. Puede parecer que los juegos resultan más propios de los hijos que de los padres, y más utilizados por los hombres que por las mujeres, pero ahora llega una encuesta de la Entertainment Software Association (la organizadora de la feria del sector E3) que afirma que el 75% de las madres estadounidenses juegan semanalmente, y un 38% diariamente. Eso sí, no creáis que se han hecho aficionadas al Call of Duty, ya que el 65% utiliza como plataforma principal un smartphone o tablet, así que hablamos de títulos más bien casuales.

Pero juegos, al fin y al cabo. Esta encuesta también revela otros datos interesantes, como que el 56% de las participantes asegura que el juego representa una actividad que permite que toda la familia participe. En eso tienen razón, me parece una manera muy atractiva para que los hijos quieran pasar tiempo con sus progenitores. Además, el 71% de las madres asegura que vigila de cerca el contenido de los títulos que utilizan sus retoños. La pregunta es en qué piensa el 29% restante, exponiendo a sus niños pequeños a experiencias tan extremas como Far Cry 3 o cualquiera de la saga GTA.

La encuesta ha sido realizada a 2.500 mujeres norteamericanas de 18 años o más con hijos menores de 18 años. No tenemos que dudar en principio de la integridad de la ESA, pero lo cierto es que su objetivo se trata de promocionar los videojuegos, y el resultado de este estudio resulta sorprendentemente beneficioso para sus intereses. Por otro lado, el hecho de que la mayoría de las jugadoras empleen dispositivos móviles deja claro que distan de ser auténticas aficionadas, habría que ver la cantidad de ellas que utiliza, aunque sea puntualmente, una verdadera consola. En cualquier caso, el dato revela que el ocio electrónico pasa por buenos momentos.

¿Qué opinas del tema? ¿Tu madre juega a algo… o eres tú misma una madre jugadora?

Imagen | sean dreilinger

Archivado en ESA, Estados Unidos, Madres, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion