Se cayó Google por unos minutos y el tráfico en la web bajó un 40%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día existe un verdaderamente gigantesco número de aplicaciones en la web y mil y un maneras de encontrar nuevo contenido en línea. Pero sin lugar a dudas el servicio más importante de la web en la actualidad es Google, aquel portal mágico que nos llevará a lo que queramos con solo escribir en su barra de búsqueda. Y ha crecido de tal manera que gran parte del tráfico en Internet depende de sus servicios, y esto ha quedado demostrado hace pocos días cuando Google se cayó por unos minutos y de manera inmediata el tráfico en Internet cayó en un 40%.

Google Logo tarjeta

Un reporte confirmó que durante este fin de semana Google sufrió un apagón por unos minutos, este breve apagón se reflejó de manera inmediata en un gran número de páginas de Internet, ya que durante el tiempo en que se vio afectado el buscador, el tráfico en línea bajó hasta en un 40%.

El reporte que se realizó por la firma de análisis GoSquared, ha señalado que tanto el buscador, como Youtube y Google Drive dejaron de funcionar por un lapso de cinco minutos.

Con esto nos podemos dar una idea de la importancia que Google tiene a nivel internacional, ya que prácticamente 4 de cada 10 usuarios de Internet se quedaron sin acceso a sus servicios favoritos y sin la posibilidad de hacer búsquedas. Además de que este apagón ha sido muy breve pudo representar una caída en el movimiento económico a nivel internacional por el número de anunciantes que trabajan en conjunto con Google y para todos los espacios en los que estos anuncios aparecen.

Por otra parte diversos sitios de Internet, pudieron notar que durante esa mañana el ingreso a sus servicios bajó de manera considerable ya que Google es la herramienta principal para dar con la información que necesitamos .

Hasta ahora, Google no ha salido a dar información con respecto a la caída de algunos de sus ya mencionados servicios. Sin embargo lo único que tenemos muy en claro es que una caída como esta afecta muy seriamente a toda la comunidad en línea. Google ya es un servicio que ha crecido de una manera exagerada, y con esto ha quedado demostrada su importancia a nivel mundial, el tráfico que esa inocente barra de búsqueda genera es algo inimaginable.

¿Qué tan importante es el buscador de Google para ti y tus actividades diarias? ¿Si no existiera Google, qué buscador usarías?

Archivado en Buscador, Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion