FIFA 14 gratis con las reservas europeas de Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que a Microsoft sus reservas en el viejo continente no le deben ir demasiado bien, y ha aprovechado una presentación previa a la feria de videojuegos Gamescon para anunciar que se han aliado con Electronic Arts para ofrecer a cada usuario que reserve la consola una copia gratuita de FIFA 14, eso sí, en formato digital, y mientras no se agotan las existencias. Una promoción muy interesante, pero bastante injusta para los aficionados estadounidenses, que se ven discriminados.

FIFA 14 para Xbox One No cabe duda de que el mercado más fuerte de Microsoft son los Estados Unidos, su país de origen y en el que más se centran. Respecto a Japón, queda muy claro que no se trata en absoluto de una prioridad, puesto que no van a lanzar allí su nueva consola en 2013, ya que nunca han tenido éxito en esa parte del globo. Por lo tanto, la parte más fuerte de la batalla contra Sony se va a librar en Europa, y la multinacional de Redmond ha aprovechado la feria de videojuegos Gamescom que se está celebrando estos días en Alemania para realizar un anuncio importante.

Y es que todas las reservas de la Xbox One van a traer un regalo muy interesante para los usuarios europeos: ni más ni menos que una copia de FIFA 14, eso sí, en formato digital. Se da la advertencia de que la promoción sólo se mantendrá mientras duren las existencias, habrá que entender que se refiere a consolas, ya que no tiene mucho sentido hablar de “existencias” de productos digitales. Lo cierto es que se trata de una oferta de lo más interesante, aunque en muchas tiendas ya se estaban realizando acciones para incentivar la reserva de la máquina.

Por desgracia, a Microsoft le suelen surgir problemas con facilidad en todo lo relacionado con esta plataforma, en buena parte debido a su improvisación respecto al proyecto. Y no hace falta ser un analista experto para darse cuenta de que los aficionados estadounidenses van a sentirse discriminados por esta iniciativa, y que pronto empezarán las protestas en las redes sociales. En mi opinión, serán de lo más justificadas, y no me extrañaría que la empresa tuviera que hacer una de sus ya famosas rectificaciones y ofrecer a sus clientes del país de las barras y las estrellas el mismo trato.

¿Qué opinas de la decisión? ¿Crees que el FIFA 14 resulta la elección ideal, o que a muchos jugones no les interesan los juegos deportivos?

Archivado en EA, FIFA, FIFA 14, Gamescom 2013, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion