El gobierno chino investigará a IBM, Oracle y EMC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Será esta la respuesta de China a las investigaciones sobre Huawei llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos el año pasado? Desde hace poco, el Ministerio de Seguridad Pública de China ha estado llevando adelante investigaciones que involucran a distintas empresas tanto nacionales como internacionales. Entre estas últimas encontramos a tres bastante conocidas y de origen estadounidense: IBM, Oracle y EMC.

El gobierno chino investigará a IBM, Oracle y EMC

Al parecer las investigaciones se están realizando debido a algunos problemas de seguridad que preocupan al gobierno del país asiático y se relacionan con el programa PRISM.

Una fuente anónima del gobierno chino dijo que, actualmente, la superioridad a nivel de tecnología que tienen las compañías extranjeras hace que varios de los sistemas empleados en el país sean de origen extranjero, tanto en lo que respecta al hardware como al software.

El año pasado, más precisamente en el mes de octubre y durante noviembre, corrieron diversos rumores de que las compañías chinas Huawei y ZTE estaban llevando a cabo ciertas tareas de espionaje en Estados Unidos por órdenes del gobierno de China. Ambas firmas negaron esto totalmente, sin mencionar que ninguna de ellas es propiedad del gobierno chino, sino que son totalmente particulares.

Un portavoz del Ministerio de Industria e Información Tecnológica, que supervisa la industria de tecnología de la información en China, dijo que no podía confirmar nada debido a lo sensible del tema. Otro funcionario del ministerio comentó que no tenían conocimiento de la investigación.

IBM dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía no podía realizar comentarios. Oracle y EMC no estaban disponibles de inmediato para realizar declaraciones. El Ministerio de Seguridad Pública de China declinó realizar comentarios sobre el reporte. Tocará esperar para saber qué sucederá respecto a esta investigación que ya se esta llevando acabo.

Pero antes, danos tu punto de vista sobre este caso, ¿qué piensas que intenta hacer el gobierno chino y el Ministerio de Seguridad Pública?

¿Crees que los distintos tipos de sistemas vendidos por compañías internacionales pueden ser utilizados por los gobiernos para el espionaje?

Archivado en China, Hardware, Huawei, IBM, Oracle, Software, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion