Chrome es utilizado por el 43% de los internautas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guerra de los navegadores web es quizás una de las que más controversia generan dentro de las discusiones en línea, sin embargo una empresa que no ha frenado un solo segundo el desarrollo y las mejoras para su navegador ha sido Google. Y con el paso el tiempo se ha conseguido hacer con el prestigioso título del navegador más utilizado en el mundo con el cual se han hecho recientemente, dejando atrás al emblemático pero lento Internet Explorer y a Safari aunque con ello la compañía del buscador le pegue a Apple en el orgullo.

Sundar Pichai

Desde su lanzamiento, Chrome, el navegador de Google llamó la atención de muchos y rápidamente ha ido subiendo de posición hasta el día de hoy siendo el navegador más popular del mundo, por encima de Internet Explorer o Mozilla de Firefox. A nivel global, la cuota de uso de Chrome es del 43% el cual es un excelente número.

Tanto en Norteamérica como en Oceanía, Chrome se utiliza por poco más de la tercera parte de la población, aunque esto también se aplica para el continente europeo. Por otra parte, en Asia, África y Latinoamérica, la cuota de mercado de Chrome alcanza valores considerablemente más altos, llegando al 49%, 43% y 63% respectivamente.

Uso Chrome

Según más reciente el informe de la firma Statista, luego de Chrome encontramos a Internet Explorer en el segundo puesto, a Firefox en el tercero, al navegador Safari de Apple en el cuarto y a Opera y “otros” ocupando los lugares restantes.

No parece que esto vaya a cambiar en contra de Google Chrome dentro de un futuro cercano, ya que la compañía del buscador sigue introduciendo novedades en su navegador que ahora está presente tanto en Windows como en OS X y tablets y smartphones iOS y Android, siendo ahora el navegador predeterminado el último. Recientemente Google lanzó la versión 29 del navegador y con ella legaron mejoras en la sugerencias de omnibox basadas en el tiempo pasado desde la última visita a tus sitios, redundando en sugerencias más apropiadas y relevantes.

Además, en Chrome para Android se han hecho mejoras en el arranque de la aplicación, en el desplazamiento y se ha hecho compatible con WebRTC para permitir mantener videoconferencias en el propio navegador sin necesidad de instalar plugins.

Archivado en Google, Google Chrome, navegador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion