Sony lucha por llevar televisión de pago a sus equipos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el acceso por Internet a las series y programas de televisión es el futuro, y las compañías de telecomunicaciones que ofrecen ahora mismo estos servicios resultan unos intermediarios innecesarios entre los creadores de los contenidos y los consumidores finales. Sony, consciente de esta inevitable tendencia, parece que ya está negociando con importantes proveedores, según The Wall Street Journey, para traer lo más interesante de la programación a nuestra televisión y PlayStation 4.

Sony Entertaiment Network

Sony representa una empresa para la que los contenidos resultan muy importantes, no en vano posee filiales dedicadas a la música y el cine. Y de hecho, en su PlayStation 3 ya hay posibilidad de visualizar gran cantidad de películas. Pero, respecto a programas de la televisión, resultan mucho más escuetos, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos. Sony sabe que muchos usuarios prescindirían de los paquetes contratados de canales de pago si pudieran acceder a ellos por medio de Internet, utilizando los aparatos de la marca. Y es que la televisión ofrecida por cable o ADSL empieza a quedarse obsoleta.

Al parecer, y según The Wall Street Journey, se está en las últimas fases de cerrar un acuerdo con Viacom, una empresa que podría proveer de canales como Nickelodeon, MTV o Comedy Central. Pero las ambiciones de la multinacional japonesa van más allá, y aspira a llegar tratos con Time Warner, la CBS y Disney. Sin duda, suficiente para ofrecer una programación interesante. Además, se haría hincapié en la necesidad del consumidor de disfrutar el contenido cómo y cuándo quiera, lo que hace pensar en que se complementara la televisión en vivo con sistemas de vídeo bajo demanda. Por otro lado, se integraría un potente servicio de recomendaciones, y el sistema se ofrecería tanto en televisiones como en PlayStation 4.

Esto último resulta importante, porque Xbox One se enfoca claramente hacía las funciones de centro multimedia, y seguro que Microsoft también está firmando acuerdos con importantes proveedores de contenidos. Respecto a nuestro país, no tenemos ninguna noticia. Lógicamente, algunos canales importantes provienen de grandes corporaciones estadounidenses, por lo que se podría llegar a tratos globales. Pero también hay mucha producción nacional de gran relevancia, para la que esperamos que se hagan también esfuerzos. En cualquier caso, está claro que la forma de consumir televisión va a cambiar aún más en los próximos años.

¿Qué opinas de la jugada de Sony? ¿Adecuada al contexto actual, o quizá demasiado ambiciosa?

Archivado en PlayStation 4, Sony, The Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion