Windows Phone App Studio, crea apps sin necesidad de saber programar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tienes una idea genial para una aplicación pero no posees conocimientos para llevarla a la práctica? ¿O eres un desarrollador que quiere intuir cómo se va a ver su proyecto antes de dedicar gran cantidad de tiempo diseñando la versión definitiva? En ambos casos te interesa Windows Phone App Studio, una nueva interfaz web para crear aplicaciones para Windows Phone de manera sencilla, que puede atraer a más desarrolladores a una plataforma que necesita de ellos urgentemente.

Windows Phone App Studio

Hace poco tiempo Nokia llamó la atención a Microsoft por las dificultades que estaban teniendo para vender los terminales de la familia Lumia con Windows Phone debido a la falta de aplicaciones en la plataforma. Sin duda, conseguir que las grandes aplicaciones sean portadas sólo representa una cuestión de poner dinero, pero hoy nos llega una noticia muy positiva para el pequeño desarrollador. Pensada especialmente para quien nunca ha programado y no quiere aprender por ahora, o para usuarios más especializados que, antes de empezar con un trabajo que puede llevar mucho tiempo, quieren poder visualizar cuál sería el aspecto de su programa.

Para ellos se ha lanzado Windows Phone App Studio, un sistema web que permite crear aplicaciones de manera visual, utilizando una serie de elementos predefinidos y borradores, sin que en ningún momento resulte necesario emplear código. Si queremos probar nuestra creación, podremos desbloquear un terminal Windows Phone y ejecutar hasta dos apps distintas en él de manera gratuita. Y, si finalmente nos decidimos a publicar, se ha iniciado una promoción por la que el registro al Dev Center sólo cuesta 19 dólares (imaginamos que 19 euros en Europa) hasta el próximo 26 de agosto.

También se han anunciado otras mejoras, como un sistema de soporte por chat para los miembros del Dev Center que les ayude con sus incidencias técnicas, y la disponibilidad de nuevos países en los que los desarrolladores pueden enviar aplicaciones de pago. Asimismo, se han firmado acuerdos adicionales con operadores de telecomunicaciones para poder cargar el coste de las compras en la factura. Sin duda, se tratan de mejoras interesantes, aunque lo que necesita el ecosistema Windows Phone son terminales estrella que atraigan al público, y seguro que con ellos en en unos meses empiezan a llegar esas aplicaciones que tanto demandan los consumidores.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Te animarías a hacer tu propia aplicación con Windows Phone App Studio?

Página oficial | Windows Phone App Studio

Archivado en Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion