Apple presenta el iPhone 5s y el iPhone 5c

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, a las 10 de la mañana en California (19:00 en España penínsular) la multinacional de la manzana mordida ha realizado un evento en el que todos los rumores apuntaban a la renovación de su terminal móvil estrella, con aparición de un nuevo modelo de un coste más contenido. Bien, todas las apuestas se han cumplido, y ya conocemos el iPhone 5s y el iPhone 5c, dos dispositivos que cubrirán distintos tipos de usuarios, pero sin perder la magia de Apple. ¡Conoce estos nuevos aparatos!

iPhone 5S

Han sido meses y meses de rumores, filtraciones y todo tipo de especulaciones. Es más, incluso los más acérrimos aficionados a la marca de la manzana empiezan a estar cansados de esta dinámica de habladurías, que nos entretiene en el día a día, pero que largo plazo se vuelve repetitiva. El caso es que hoy era día de confirmar muchas informaciones sobre Apple, porque la empresa había convocado a la prensa en su auditorio de Cupertino. La cita, a las 10 de la mañana por la hora de California (19:00 en España penínsular) ha sido de lo más interesante, y se han revelado dos productos muy conocidos, pero no por ello menos deseados.

El primero fue el iPhone 5c basado en la tecnología del iPhone 5, y fabricando en policarbonato, en colores verde, blanco, azul, rosa y amarillo, y protegido por una capa especial que evita rayaduras. Mantiene la pantalla Retina y el procesador de su predecesor, pero mejora la batería. También se han retocado las cámaras, sobre todo la delantera, para ofrecer mayor calidad. Por supuesto, cuenta con conectividad 4G, en ese sentido no han sido realizados recortes. Se venderán unas particulares fundas, también de colores, con unos agujeros que formarán unos curiosos lunares, con muchas combinaciones posibles. Por el lado del software contará con iOS 7, como no podía ser de otra forma.

iPhone 5C

Respecto al iPhone 5s, lo primero que se comentaron fueron los colores: plateado, dorado y grafito. Pero el exterior no lo es todo, contará con un nuevo chip el Apple A7 de 64 bits, para el cual se ha optimizado todo el sistema operativo y las aplicaciones nativas. La compañía asegura que el nuevo procesador es 40 veces más rápido y que el salto en potencia gráfica también resulta significativo. La cámara también se ha mejorado técnicamente, con un mayor sensor y doble flash LED capaz de regular el color de la luz que emite para mejorar las fotos. Además, grabará vídeo a 120 fotogramas, para efecto cámara lenta. Tal y como se había hablado, el botón de inicio ahora incluirá un sensor biométrico, que servirá, por ejemplo, para desbloquear el terminal de forma segura, entre otros usos que le den las aplicaciones.

Ambos modelos se podrán reservar a partir de 13 de septiembre y comenzará su venta el siguiente día 20, pero nuestro país no estará en la tanda inicial de lanzamientos, así que habrá que esperar a diciembre. Por lo que sabemos de otros países europeos, el modelo de 16 GB de gama alta valdrá 699 euros, y el de gama media en igual capacidad 599, ambos en su modalidad libre.

¿Qué te parecen estos dispositivos? ¿Te decantarás por un iPhone 5s para renovar tu terminal, prefieres ahorrar con un iPhone 5c o eres más bien un chico Android?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 5c, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion