¿Piensas que las dimensiones de los smartphones actuales empiezan a resultar más que exageradas? No es de extrañar, con propuestas como el Huawei Ascend Mate o el próximo Acer Liquid S2, ambas de seis pulgadas, o el ASUS FonePad 7, que con siete pulgadas de diagonal entra más en el terreno de las tabletas que en el de los teléfonos móviles, al que también quiere pertenecer. Pero esta tendencia tiene un origen, que no es otro que el atrevimiento de la multinacional surcoreana al lanzar el Samsung Galaxy Note original, que en su momento sorprendió al mundo con su entonces gigantesco panel de 5,3 pulgadas.
Pues bien, hoy nos enteramos, gracias a declaraciones en una rueda de prensa de JK Shin, directivo de Samsung, de que las ventas del primer modelo y del Samsung Galaxy Note II han sumado la considerable cifra de 38 millones de unidades a nivel mundial, lo que demuestra que la atención mediática que reciben los phablets se traduce también en popularidad en las tiendas. Aunque el éxito es relativo, porque la familia Galaxy S alcanzó los 100 millones de unidades con sus tres primeros miembros, y el cuarto dispositivo también comenzó con bastante fuerza.
Además, no podemos olvidar que el Samsung Galaxy Note 3 se lanzará en unas semanas, con unas previsiones de ventas más que positivas. Eso sí, se deberá enfrentar a rivales de la talla del Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G Pro, ya que el segmento ha atraído la atención de todas las marcas. Una cosa está clara, los compradores han sido convencidos por estos terminales de enormes dimensiones, y hace tiempo que dejaron de representar un pequeño nicho para convertirse en un segmento popular que, como vemos, mueve millones de unidades. Desde luego, debemos felicitar a Samsung, tanto por su éxito comercial como por haber detectado esta necesidad de los consumidores.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que las ventas obtenidas resultan lógicas considerando la reputación de la marca, o te sorprende la afición de los usuarios por las pantallas grandes?
Me parece bastante normal, yo en octubre me cambio de compañía y ya estoy desde hace meses decidido por comprarme el samsung galaxy note 2 porque el 3 se me va lejos de mi presupuesto. Pero creo que los phablets ya son algo tan natural como un smartphone y se merecen un hueco en el mercado
¿Qué reputación tiene la marca?
Pues yo diría que muy buena, aunque si es merecida es otro tema…
y no sabes para cuando el update del software para el note2..la verdad si hace falta…saludos
Ni idea, ese tipo de cosas suelen ir con calma… si es que llegan.