Llega Nubico, la nueva plataforma de libros digitales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se ha presentado la nueva plataforma de libros electrónicos Nubico. Apadrinada por Telefónica y Círculo de Lectores, Nubico nos ofrece una suscripción mensual de 8,99 euros para que con la que podremos leer entre una extensa variedad de títulos (más de 3.000 ahora mismo). Disponible para casi todos los dispositivos, podremos sincronizar nuestras lecturas con hasta cinco aparatos. Veamos en detalle cómo es Nubico.

e-book, libro-digital

Nubico es el nuevo servicio de lectura digital en suscripción que se ha presentado esta mañana y ya está disponible para el mercado español, uniéndose al ya existente 24symbols. El proyecto, promovido por Telefónica España y Círculo de Lectores desembarca con una completa y amplia selección de más de 3.000 e-books dirigidos a todas las edades y para todos los gustos. Podremos acceder a todos los títulos que conforman el catálogo general mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros (IVA incluido).

Con cada cuenta se puede disfrutar de todos e-book de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, bien sean tablets, smartphones, e-readers compatibles e incluso ordenadores. En el catálogo de títulos ya disponibles se encuentran ampliamente representados los géneros con mayor demanda como la novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica o el libro práctico para categorías como autoayuda, empresa o cocina, entre otros.

Su servicio “en la nube” nos permitirá tener siempre disponibles nuestros libros elegidos en cualquiera de nuestros dispositivos. La lectura se sincronizará automáticamente. Como ha dicho David Fernández Poyatos, director general de Nubico:

Es el usuario quien decide cuanto, como, y donde quiere leer. Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a Internet.

¿Descarga o suscripción?

Como ya hemos dicho, la actividad principal de Nubico será la de lectura de libros electrónicos mediante una suscripción mensual, para lo cual deberemos crear una cuenta. También existe la posibilidad de comprar individualmente el libro que deseemos, al precio de mercado. El catálogo de venta es aun más extenso que el de suscripción, prácticamente la oferta completa de libros electrónicos en España. Desde Nubico apuestan por el método mensual sin desechar el otro.

Nubico-e-book

¿Caro? Depende de cómo lo miremos. 9 euros al mes no es apenas dinero. Si vemos el precio de un libro electrónico medio, podremos ver que está sobre los 8 o 10 euros. Por ese dinero podemos leernos varios libros al mes. Mucho más económico, pero por una sencilla razón, no deja de ser un préstamo, frente a la posesión del libro, tendencia que parece que está decayendo. Con esta cuota mensual, los libros que elijamos estarán en nuestra biblioteca siempre que mantengamos ese pago, una especie de gratificación por nuestra fidelidad.

Las premisas básicas de este nuevo proyecto han sido crear lectores, precio, soporte, tecnología y comodidad. Realmente la forma de conseguir nuestros libros es muy sencilla: una vez creada nuestra cuenta tan sólo tendremos que elegir el libro deseado y con un clic lo tendremos en nuestro tablet o e-reader. Para ayudar a los que aún no disponen de medios, en la misma página de Nubico podemos comprar varios lectores digitales o tablets. Básicamente nos valdrá cualquier lector de libros digitales, excepto los que no permitan instalar una aplicación externa (la propia de Nubico).

Tenemos la posibilidad de probar el servicio durante 30 días de forma gratuita, pero con solamente 5 títulos predeterminados.

En resumen, una buena propuesta la que llega a nosotros. ¿Qué te parece? ¿Cómo ves el precio?

Más información | Nubico

Archivado en e-book
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion