PlayStation Plus, destinado a perder valor con la llegada de PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta ahora, Microsoft apostaba con Xbox Live por cobrar por el juego en línea, y Sony ofrecía un servicio de suscripción que básicamente regalaba juegos todos los meses a cambio de la cuota pagada. Pero, tras la decisión de los japoneses de hacer obligatorio su PlayStation Plus para que podamos disfrutar de los modos online de PlayStation 4, dejan de tener un incentivo lógico para ofrecer descargas de títulos interesantes. Si mis predicciones se cumplen, Sony faltará a su palabra y cada vez la oferta mensual resultará más escasa e inferior.

Logo de Playstation Plus

Cuando empezaban a sonar los rumores de un servicio de suscripción para la consola de Sony, todos apuntaban a que se trataría del cobro por el disfrute del juego online, al estilo de lo que Microsoft llevaba años haciendo. Pero la empresa japonesa tenía muy claro que no era eso lo que quería hacer, su estrategia consistía en ofrecer juegos gratis cada mes por una cuota, que podemos pagar de manera anual o por periodos más cortos. A los miembros del programa les han llegado grandes títulos, como BioShock 2, Mass Effect 2, Assassin’s Creed III o Far Cry 3. Siempre con bastantes meses de retraso respecto a su estreno, pero no por ello representando una selección menos interesante.

Pues bien, recientemente Sony ha confirmado que su servicio (que además con una única cuota también cubre a PS Vita) se volverá necesario para disfrutar del multijugador online de PlayStation 4. Eso sí, al contrario que en la Xbox One, no tenemos que pagar para utilizar las prestaciones más básicas de la consola. La empresa de Kaz Hirai asegura, por otro lado, que el espíritu de su sistema no ha cambiado, y que se seguirán regalando juegos. Algo que se perfila más necesario considerando que Microsoft también lo empieza a realizar en su Xbox Live.

Francamente, la única esperanza que mantengo de que Sony cumpla su palabra consiste en que se enzarce en una batalla con Microsoft por incluir los mejores títulos con su suscripción. Porque, si PlayStation Plus pasa a resultar imprescindible para el juego online, la empresa japonesa no tiene un incentivo para ofrecer descargas interesantes. Si la gente ya se ve obligada a pagar para disfrutar del multijugador, Sony fácilmente podría dejar de regalar juegos y el número de suscriptores seguramente bajaría poco. Claro, no se trata de algo que se atrevan a decir ahora en voz alta, pero sería el comportamiento lógico para rentabilizar al máximo a los usuarios.

Seguramente, los creadores del Walkman no cobraron por el online de su PlayStation 3 porque en su lanzamiento estuvo en una posición bastante precaria frente a la Xbox 360 pero, ahora que las tornas han cambiado, se pueden permitir exprimir un poco más a sus clientes. Y aún así, abusarían menos de lo que Microsoft pensaba hacer con su concepto fallido de Xbox One. Resumiendo: creo que los juegos de PlayStation Plus van a ir bajando en calidad en los próximos tiempos , hasta transformarse en unos regalos meramente testimoniales.

¿Qué opinas del tema? ¿Piensas que Sony cumplirá su palabra, o que seguirá el camino que yo considero lógico?

Archivado en PlayStation 4, PlayStation Plus, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion