eyeOS firma un acuerdo con Telefónica Digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa tecnológica catalana eyeOS, fundada por Pau García Milà, anunció ayer día 17 de septiembre un acuerdo para desarrollar con Telefónica Digital una tecnología que permitirá virtualizar aplicaciones de Windows o Linux en un formato web/HTML 5. Con esta tecnología sería posible traspasar a la nube todo el procesamiento de datos, con lo que los dispositivos móviles no deberán realizar ese esfuerzo.

eyeOS-Telefónica-HTML5

Telefónica Digital y la empresa catalana eyeOS anunciaron ayer día 17 que han firmado un acuerdo por el cual desarrollarán conjuntamente una tecnología que permitirá virtualizar aplicaciones, ya sean Windows o Linux, en un formato web de HTML5.

Esta tecnología permitirá ejecutar cualquier aplicación de escritorio en dispositivos móviles (tabletas, smartphones y ordenadores de baja potencia). La parte complicada, el procesamiento de datos, se realiza en la nube, con lo que el dispositivo cliente será así simplemente la pantalla donde se mostrarán los resultados.

eyeOS, empresa fundada por Pau García Milà, ha creado un software de virtualización de escritorio en la nube. Con este acuerdo, la tecnológica barcelonesa amplía su compromiso con la investigación y el desarrollo, mientras que la filial de Telefónica realza su compromiso con el apoyo de las nuevas tecnologías, iniciado en 2011 con Firefox OS y la creación de Telefónica Digital.

eyeOS inventó el escritorio web hace 9 años. Su software proporciona a la empresa un completo escritorio desde la nube con herramientas de gestión de la información personal, herramientas colaborativas, gestión de archivos y aplicaciones de la compañía, consiguiendo reducir costes y aumentar la productividad de los empleados. Gartner nombró a eyeOS Cool Vendor en gestión de operaciones en el año 2011.

Aquí podéis ver el vídeo vídeo de presentación de la tecnología de virtualización en HTML5:

Archivado en eyeOS, HTML5, Telefónica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion