MWC 2013 | Utilizar Windows desde cualquier navegador con HTML5 es posible gracias a eyeOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Mobile World Congress siempre se ven curiosidades, y como no, desde Xombit os las queremos acercar. Por esto, hoy os traemos una nueva propuesta llamada eyeOS. Está basada en HTML5 y nos permite controlar remotamente un escritorio de Windows con lo que podremos ejecutar programas Windows desde cualquier dispositivo que acepte HTML5, como un iPad o cualquier otro dispositivo.

eyeOS desktop

Como ya sabéis, gran parte del equipo de Difoosion estamos cubriendo el Mobile World Congress 2013 desde Barcelona, y, como somos tantos, hemos podido ir en busca de curiosidades que nos resultasen interesantes para poder enseñaros. Ha sido así como hemos encontrado eyeOS, una propuesta que nos permite visualizar Windows desde cualquier navegador que permita consumir contenido en HTML5.

Tal y como podemos ver en el vídeo anterior, eyeOS nos deja visualizar la interfaz gráfica de Windows desde el navegador de Internet del iPad. Como está desarrollado en HTML5, eyeOS es accesible desde cualquier navegador que acepte HTML5, como por ejemplo Chrome, Firefox, o cualquier navegador actual.

Esta propuesta tiene una gran cantidad de aplicaciones muy interesantes. Por ejemplo, si necesitamos ejecutar AutoCAD desde un ordenador de gama media-baja, ese PC, seguramente no tenga posibilidad de mover el programa. Entonces, lo que podemos hacer es ejecutar desde la máquina de eyeOS ese programa, ya que ahí sí que funcionará. Otra propuesta puede ser por ejemplo ejecutar el servicio desde un dispositivo móvil, por ejemplo, tal y como se muestra en el vídeo, en un iPad, o un tablet con Andoid y así poder usar programas que sólo tendríamos disponibles en nuestro ordenador.

Como muchos posiblemente ya sabréis, HTML5, a grandes rasgos, lo podemos definir como el nuevo estándar del código utilizado para programar páginas web. Como he dicho, es un estándar y se está desarrollando todavía, pero la mayoría de los navegadores web lo van implementando a medida que se van aprobando nuevos estándares. Esto provoca que nuestros equipos todavía no estén preparados del todo para usar HTML5, lo que no quiere decir que no podamos usar eyeOS en nuestro equipo, sino simplemente que podría ser que algunas opciones no funcionen como deseamos.

Sin duda es una propuesta muy interesante a la que todavía le falta madurar un poco, pero, ¿cómo ves tu esta nueva idea? ¿Crees que tiene futuro?

Archivado en eyeOS, HTML5, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion