Samsung y EGO apuestan por la innovación tecnológica en el mundo de la moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung inauguró ayer día 17 la 16ª edición de la pasarela de jóvenes diseñadores con la presentación de Samsung EGO Innovation Project, un nuevo certamen que nace de la colaboración y la apuesta de la marca por los diseños de los diseñadores más jóvenes. Gracias a esta colaboración, la plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país comienza una nueva andadura junto a Samsung, con una fuerte apuesta por la innovación.

Moda-tecnología

¿Quién habría pensado hace tan solo cinco años que los desfiles de moda estarían plenamente tecnificados?. Primero empezaron con música y luces, mezclando moda y los DJ’s más punteros. Más tarde, los diseñadores se apoyarían en las nuevas tecnologías, como ya apuntara David Delfín en la presentación del Samsung Galaxy Note. Cada vez más, la tecnología se hace una con la moda.

De ahí surge Samsung EGO Innovation Project, que se concibe como un punto de encuentro entre la moda y la tecnología a través de la innovación. Nace así un nuevo certamen a nivel nacional destinado a becar con 10.000 euros un proyecto innovador que desarrolle una propuesta relacionada con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena…), prendas únicas, en las que el movimiento, la iluminación y la composición transgreden la noción tradicional del diseño de moda.

Samsung-EGO

Como prueba de ello, Samsung ha traído a la diseñadora canadiense Ying Gao, pionera en aunar tecnología y moda. A modo de inspiración, ocho diseños interactivos de esta diseñadora han inaugurado la jornada de desfiles Samsung EGO y han demostrado cómo la innovación tecnológica puede aplicarse al diseño actual de la moda. Cada una de ellas ha sido un sorprendente ejemplo de cómo un sencillo vestido puede convertirse en un dispositivo interactivo. Uno de los diseños, compuesto por dos falsas piezas gemelas de cuero, reacciona con la intensidad de la luz y el aire, imitando y variando cada pieza a la otra a través de motores eléctricos. Otra de las prendas ha destacado por aparecer casi invisible e ir tomando forma al reaccionar con los flashes de las cámaras, convirtiéndose en si mismo en una fuente de luz. En otra de las prendas, integrada por una serie de dos vestidos, la iluminación se genera a través de hilo foto luminiscente que reacciona ante la mirada de los espectadores.

Samsung-Moda-EGO

Francisco Hortigüela, Director de Marketing Corporativo de Samsung Electronics, ha afirmado:

Samsung apuesta por el talento, la innovación y la creatividad en todos los ámbitos, para contribuir al desarrollo de nuevos y sorprendentes proyectos, que responden al entorno cambiante de hoy día. Y no podía ser de otro modo con el mundo de la moda, al que nos sentimos muy unidos, puesto que el diseño se ha convertido en un valor diferencial para Samsung. Algo que nos permite marcar tendencia en el sector de la tecnología y estar presentes en algunos de los eventos de moda más importantes del mundo.

El diseño en los dispositivos móviles está a la orden del día, y Samsung quiere ser su principal baluarte, como ya hace tiempo que es palpable su preocupación por el diseño en sus dispositivos. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3 tiene una trasera simulando a piel específicamente diseñada para él.

Samsung-Galaxy-Note-3

Archivado en Moda, Ropa, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion