Fujitsu Celsius H730, portátil que nos identifica con las venas de la palma de la mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La identificación biométrica se encuentra muy de moda desde que Apple la introdujo en el iPhone 5s por medio de la tecnología Touch ID. Muchas marcas quieren seguir sus pasos, pero Fujitsu apuesta por la diferenciación y no utiliza nuestra huella dactilar para ofrecer mayor seguridad, sino que se decanta por el patrón que forman las venas de nuestra mano, que también resulta único en cada persona. Integra esta funcionalidad en un portátil interesante, aunque aparentemente orientado a utilizarse como sistema de trabajo y no en un entorno doméstico.

Imagen del portátil Fujitsu Celsius H730

Apple ha puesto de moda la identificación mediante huella dactilar con su sistema Touch ID, que ya ha sufrido problemas de seguridad. Este tipo de sensores no representan ninguna novedad, pero basta con que la marca de la manzana los adopte para que empiecen a aparecer imitaciones. Sin embargo, también resulta posible verificar nuestra identidad mediante el patrón único que forman las venas en el interior de nuestra mano, un método que ya ha sido utilizado en el pasado por diversas organizaciones japonesas de manera satisfactoria. Pues bien, parece que Fujitsu, un fabricante de portátiles no muy popular, va a integrar en un modelo esta tecnología.

Se trata del Fujitsu Celsius H730, un aparato que incluye un emisor de radiaciones cercanas al infrarrojo que se transmiten a nuestra mano sin necesidad de contacto directo. La hemoglobina absorbe parte de estos rayos, por lo que se forma un patrón que revela las venas de la mano. Se compara este dibujo con el del usuario autorizado del portátil y, si coincide, se permite el acceso. Al parecer, la tasa de falsos positivos resulta extremadamente baja y, por ahora, el sistema ha demostrado una seguridad muy robusta gracias a que las venas se encuentran en el interior de nuestro cuerpo.

El portátil en sí no resulta especialmente destacado: ofrece una pantalla de 15 pulgadas, un procesador Intel Core i7 y hasta 32 GB de RAM, con almacenamiento tradicional o mediante SSD. Sí que veo más interesante que el teclado resista salpicaduras, o que disponga de una bahía para un segundo disco duro o una batería adicional. El aparato se pondrá a la venta en Europa el próximo mes, y conocemos el precio británico, que empieza en las 1.330 libras. Sin duda, un dispositivo de gama alta, que puede sentar un precedente interesante en lo que a seguridad se refiere.

¿Qué opinas de esta tecnología? ¿Crees que aportará mayor tranquilidad a los usuarios, o que podrá ser rota por los hackers como cualquier otra?

Archivado en Portátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion