Dell UltraSharp 24 UP2414Q, monitor 4K de sólo 24 pulgadas para profesionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los fabricantes quieren que saltemos de la resolución 1080p que impera actualmente en casi todos los televisores y monitores a Ultra HD, que multiplica por cuatro el número de píxeles. Cada vez se lanzan más propuestas en diversos dispositivos, y hoy le toca a uno de Dell… ¡de sólo 24 pulgadas! Realmente, habrá que mirar desde muy cerca la imagen para llegar a apreciar una definición tan elevada, lo que nos hace pensar que el monitor está pensada para un público profesional. Y es que sus características técnicas, además, alcanzan un nivel de lo más destacado.

Dell UltraSharp 24 UP2414Q

Dell, una compañía con planes de transformación, sigue apostando por el mercado profesional. Ya que el 4K no va a despegar por ahora, en parte debido a sus prohibitivos precios (algo que va camino de cambiar) y por la actual falta de contenidos en esta calidad. Pero que los usuarios no dispongamos de vídeo o juegos para consumir en este formato no quiere decir los profesionales no le puedan sacar partido con otros fines. Por ejemplo, el diseño 3D por ordenador, la edición de vídeo a altas resoluciones, la creación de aplicaciones para las nuevas pantallas con altas densidades de píxeles… Son muchas las posibilidades.

El Dell UltraSharp 24 UP2414Q ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles en sólo 24 pulgadas. El panel es IPS y dispone de un ángulo de visión de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal. Respecto a la fidelidad, cubre el 99% del espacio de color AdobeRGB o el 100% del sRGB, gracias a los 10 bits de color con los que trabaja. Además, viene calibrado cuidadosamente de fábrica. Aparte de las necesarias posibilidades de ajuste en la posición que requiere un monitor frente al que se pasarán muchas horas, incluye conectividad HDMI, DisplayPort, mini-DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas para completar el conjunto.

Aunque pueda parecer una resolución exagerada para este tamaño (la densidad de píxeles se pone en 183 por pulgada), no debemos olvidar que ya se han creado pantallas 4K de 12,9 pulgadas, y que para el 2015 el Ultra HD podría llegar a los móviles. No conocemos la fecha de disponibilidad del producto que hoy presentamos, ni tampoco su precio, pero queda claro que va a resultar muy elevado, puesto que no se trata de un aparato destinado a un uso doméstico. Esperemos que el paso del tiempo permita que esta nueva resolución se vuelva más asequible y exista más contenido adaptado para ella.

¿Qué te parece el Dell UltraSharp 24 UP2414Q? ¿Te encantaría disfrutar de su enorme cantidad de píxeles, o reconoces que estas prestaciones superan tus necesidades reales?

Archivado en Dell, Monitores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion