Tablet 4K de 20 pulgadas de Panasonic, ¿más allá de lo razonable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está claro que los productos para uso profesional muchas veces requieren de prestaciones que van más allá de lo habitual en los dispositivos de consumo, pero la propuesta de Panasonic sorprende bastante. Y es que parece difícil que una tableta de 20 pulgadas resulte cómoda de utilizar, y la resolución 4K también se antoja un poco excesiva, ya que un panel tan amplio se deberá mirar desde cierta distancia. El caso es que este gadget se trata de todo un ordenador compacto, potenciado por Windows 8.1 Pro.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5

Aunque 20 pulgadas quizá nos parezca un tamaño desproporcionado para una tablet, resulta más común de lo que parece: los tabletops (como el Dell XPS 18 o el Sony VAIO Tap 21) son ordenadores de sobremesa táctiles con una batería integrada, que pueden utilizarse como una tableta. Eso sí, ofrecen una resolución 1080p. Pero ya hay empresas que pretenden incluir 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en sólo 12,1 pulgadas de diagonal, así que la propuesta que hoy nos ocupa no resulta tan disparatada. Pero se trata de un producto más bien pensado para el sector profesional, que necesita especificaciones de gama muy alta.

La Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 destaca, aparte de por su pantalla, por su procesador Intel Core i5 de bajo consumo, sus 8 GB de memoria RAM y por su unidad SSD de 256 GB. Además, cuenta con un puerto USB 3.0 y capacidad para colocarla en un cómodo dock. Ofrece cierta resistencia a los golpes (de ahí su nombre) y tiene su punto débil en la autonomía de la batería, que se queda en unas escasas dos horas. Dispone de opcional un lápiz opcional con el que interactuar con mayor comodidad con el sistema operativo, que se trata de Windows 8.1 Pro. Su grosor es de 1,25 centímetros y pesa 2,35 kilos, unas cifras muy elevadas, pero razonables considerando el aparato del que hablamos.

El dispositivo está destinado a un segmento claramente profesional, como arquitectos o fotógrafos, como demuestra su precio, que por ahora se anuncia como de 6.000 dólares. Desde luego, no veo clara del todo la necesidad del 4K en este formato, aunque puede haber contextos en los que ofrezca ventajas. Desde luego, es difícil considerar este gadget como una tablet, más bien se trata de un ordenador táctil compacto, con una autonomía muy limitada y una portabilidad escasa, diferencias de gran importancia para muchos usuarios.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Crees que puede resultar útil para ciertos usos, o te parece un verdadero exceso?

Archivado en 4K, Panasonic, Panasonic Toughpad, Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion