Siete aspectos negativos del smartphone Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la segunda colaboración de la marca del buscador con LG ha resultado en un terminal más que interesante, a la altura de los mejores del mercado en varios de sus aspectos. Sin embargo, su reducido precio tenía que implicar realizar algún tipo de renuncia para conseguir que los costes no se disparasen. Y hoy vamos a echar una ojeada a las características menos estelares del Google Nexus 5, que no hacen del aparato una mala opción, pero que pueden echar hacia atrás a algunos posibles compradores.

Imagen de un Google Nexus 5

No cabe duda de que el Google Nexus 5 se trata de un aparato de lo más interesante, como ya dejamos claro al enumerar algunas de sus principales ventajas. Un smartphone que se lo va a poner muy difícil al iPhone 5s estas Navidades, quizá no por sus acabados, pero sí por una relación calidad precio más que interesante. En este artículo no pretendemos analizar el terminal (aunque puedes leer las primeras impresiones de él), sino evidenciar que, al igual que tiene puntos positivos, también sufre de algunos defectos, que enumeramos para que los tengas presente si estás pensando en comprar uno:

  • Cámara pasable: muchas características del gadget son de gama alta, pero la cámara no se trata de una de ellas. Los análisis coinciden en que la calidad de las fotografías resulta aceptable (aunque muy lejos de la de un Nokia 1020), pero no representa un aspecto que se pueda destacar de ninguna manera.

  • Altavoz externo deficiente: no resulta un tema crítico ni que esté levantando demasiada polémica, pero el sonido del gadget parece ser de lo más discreto. A pesar de todo, aún no se debe descartar que se trate de un fallo de software que se pueda resolver.

  • Diseño inferior: un tema muy discutible, porque en gustos no hay nada escrito. Pero hay bastante unanimidad en que el terminal no resulta tan bonito ni los materiales ofrecen la calidad del Google Nexus 4, aunque haber quitado el vidrio trasero evitará muchas roturas innecesarias. De todas formas, tampoco podemos hablar de un desastre, sólo de una estética un poco descuidada.

  • Escasa batería: el dispositivo hace gala de una autonomía “típica” en un smartphone… Lo que quiere decir, realmente, “deficiente”. Puede durarnos un día bajo un uso normal (no bajo uno intensivo), por lo que hubiera sido muy interesante que la batería alcanzara algo más de 2.300 mAh.

  • Actualizaciones: ¿las actualizaciones un aspecto negativo de un Google Nexus? Yo opino que no, pero muchos se escandalizan de que el Samsung Galaxy Nexus no vaya a recibir Android 4.4 KitKat, así que mejor tener claro que no debemos esperar mas de dieciocho meses de soporte.

  • Tamaño excesivo: puede parecer extraño en plena moda de los phablets, pero yo opino que una pantalla de 4,97 pulgadas resulta demasiado grande (por mucho que los marcos a su alrededor sean muy reducidos), lo que hace el terminal complicado de manejar.

  • Batería no extraíble y falta de ranura para tarjetas de memoria: se tratan de unas carencias ya habituales en esta familia de dispositivos, pero no por ello debemos de dejar de mencionar algo que puede representar un verdadero problema para determinados usuarios.

Como puedes ver, aparte de las ventajas que ya mencionamos, el aparato tiene algunos puntos flojos. Desde luego, resultan perfectamente perdonables con unos precios tan asequibles como 349 euros para el modelo de 16 GB de almacenamiento y 399 euros para el de 32 GB. Pero hay que tener en consideración tanto las partes positivas como las negativas para realizar un compra informada. Nosotros hemos intentado orientarte, ahora te toca a ti decidir si este se trata del nuevo terminal que vas a comprar.

Archivado en Android, Google, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Me parece que lo que aquí habéis considerado aspectos negativos en realidad no son pasto para hacer un artículo de este tipo Las actualizaciones no son un aspecto negativo del teléfono, si acaso lo son de la política de Google, eso no tiene cabida en la opinión del smartphone. Lo del tamaño excesivo… tampoco me parece un aspecto a discutir sobre la nota final del teléfono. Es algo que el cliente debe valorar, ya que sus especificaciones indican sus medidas. Además que es de los más ecuánimes entre pantalla, marco y dimensiones totales últimamente vistos. Sobre la batería decir que llevo día y medio de uso normal, brillo automático, reproducción moderada de música a ratos, uso de cámara y aún me durará unas cuantas horas. Esto se debe a la fantástica optimización de Android 4.4 KitKat y alguna tecnología de Qualcomm en el Snapdragon 800, si no me equivoco.

    Vería más reseñable añadir como aspecto negativo los plazos de entrega o algún que otro problema de stock. Asimismo se han reportado píxeles muertos y vagos (en mi caso tres muertos y pediré remplazo el Lunes).

    ¡Saludos!

    • palomera dice:

      hermano los que salieron de primero son los que traen pixel muerto? ho vagos, una pregunta en mi compra dice 2 a 3 semanas cres que exista la posivilidad de que traiga pixel muerto? lo digo por las quejas que han enviado por este problema y seguro ya en ese plazo de 2 a 3 semanas talves no me llegue con pixeles muertos

      • Marc dice:

        Yo pedi el mio a las 19:05 del dia que salio y todos los pixeles perfectos, asi que si no eres muy gafe, no te preocupes.

      • @Rastamandroid dice:

        Como dice Marc, no tiene por qué ser así. No creo que haya relación entre partidas direferentes de los N5 y los píxeles muertos. Simplemente puede haber sido un descuido en algunos controles de calidad o fabricación, teniendo también en cuenta que tiene una alta densidad de píxeles. Pero espero que el de remplazo venga perfecto. No salten las alamas, a mucha gente le ha venido perfecto 😉

    • knightmcl dice:

      En serio te está durando la batería día y medio? A mi me ha durado unas 12 horas con el mismo uso que hacía con mi iPhone 4 y éste último aguantaba 24 horas, y eso que en el iPhone tenía el Bluetooth encendido de continuo y en este está apagado.

      Más ó menos he calculado una bajada del 10% por hora, es esto normal?

      • CarlosP dice:

        Por lo que se está viendo ronda las 3 horas de uso de pantalla… todo dependerá de como las uses te durará más o menos.

  • maikel dice:

    Solo digo una cosa: Lg G2 x 449 en pc componentes, 3000mah,13mpx, 32gb, 5,2 full hd, gran calidad de sonido mas pequeño, y si no te gusta la rom.de lg ya hay 4.4 custom

    • CarlosP dice:

      En PCComponentes sólo veo la versión de 16GB por 499€… no dudo que es mejor a nivel de especificaciones, pero también es bastante más caro. Pero vamos, si me diesen a elegir elegía el G2 de cabeza.

  • zEsAr dice:

    Lo del tamaño excesivo lo veo de todo menos punto negativo por ser algo más bien algo personal del gusto de cada uno.

  • palomera dice:

    en mi opinion el creador de este post tanto del que hiso el copy and paste como el autor del post ami parecer son fanboy porque no entiendo que es lo que quieren? un movil que va muy bien buenas fotos lo ultimo en procesamiento snapdragon 800 2.3 que mas quieres por mucho menos de 500 dolares? yo soy dueño de un n5 y tengo el iphone 5s y le doi mas uso al n5 que el iphone 5s incluso quien lo usa es mi pareja, esto depende de gustos

    • Miguel Regueira dice:

      En ningún momento he dicho que me parezca que por el precio al que se vende el Nexus 5 represente una mala opción, aun con estos fallos. Pero es bueno saber lo que uno se va a encontrar. Por cierto, el artículo no es un “copy & paste”, es un original de Xombit :-P.

  • Ruben dice:

    De acuerdo en casi todo excepto en lo del tamaño excesivo. Es prácticamente igual que el Nexus 4, apenas un pelín más largo. No le encuentro sentido a decir que eso es un tamaño excesivo.

  • chess dice:

    LG hace sus productos con calidad.!! tengo el G2 y va d maravilla.!!! este Nexus es tambien muy bueno..!!!

  • Ant dice:

    I me pedí el mio de 32 metros de cable alargadera y protector de pantalla.Y ya freno ya.

  • […] ocurre siempre, ningún terminal es perfecto y el Google Nexus 5 presenta tanto virtudes como defectos. Un terminal muy equilibrado que no presenta puntos sobresalientes pero tampoco suspende en ningún […]

  • Edd tc dice:

    La verdad no se deslumbren por el Nexus 5, o será que ya estaba acostumbrado a mi Motorola xt910… 1.Su batería no aguanta lo suficiente con respecto al Motorola 2. Aparte del Motorola tengo un huawei con unefon y tienen mejor recepción que el Nexus 5 (me deja sin servicio de red) 3. Se calienta después de cuero tiempo de uso 4. quise compartir todos mis contactos y no me lo aceptó (lo hice uno por uno) 5. Quise eliminar varios contactos de mi agenda y tampoco me lo aceptó (igual) 6. Quise compartir los datos de un contacto por red y solo acepta mediante Bluetooth. 7. Sus botones principales parecen que son diseñados para zurdos (sin qué se molesten)

    A mi parecer no válido la pena la compra del Nexus 5

  • Osiris dice:

    Disculpen..

    A algunos de uds la pantalla del nexus se le puso lleno de pixeles (tipo lluvia) como tv sin señal. Mi nexus no logro recuperarse y lo tuve que enviar a servicio con el fabricante.

    Quien tiene algun comentario sobre esto?

    • Juan Carlos dice:

      A mi me ha pasado lo mismo. Empezó aleatoriamente, después unas dos o tres veces al día, hasta que al final no volvio a dar imagen, aun lo tengo asi y como estoy en El Salvador aun no se como hacer con la garantia pues me lo regalaron y lo tenia hace menos de un año. El fallo coincidio con la actualización lollipop, pero pienso que es eso, una simple coincidencia. Quisiera saber si te arreglaron el fallo de tu Nexus.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion