Siete razones para comprar un smartphone Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los terminales estrella para esta campaña navideña se trata del que ha fabricando LG para la marca del buscador, que compite con rivales de la talla del iPhone 5s o el Nokia Lumia 1020, pero ofreciendo un precio mucho más ajustado. Desde Xombit sabemos que muchos lectores estáis pensando en adquirir el nuevo gadget, y hemos realizado una lista de las principales ventajas que ofrece. No se trata de una análisis pormenorizado, pero sí que servirá para repasar sus puntos fuertes más interesantes.

Imagen del Google Nexus 5

No cabe duda de que el nuevo terminal fabricado por LG para la marca del buscador representa una alternativa al menos tan interesante como su exitoso antecesor. Un aparato notable, a un precio que le pondrá las cosas difíciles a rivales como el iPhone 5s o el Nokia Lumia 1020, que cuestan el doble. Sin ánimo de dar a entender que el dispositivo no tenga defectos, en el artículo de hoy vamos a enumerar sus principales puntos fuertes, que son bastantes y muy importantes. Por supuesto, también puedes echar una ojeada a las primeras impresiones del terminal. Estas se tratan de sus ventajas más relevantes:

  • Magnífica pantalla: hay unanimidad en que la calidad de imagen resulta excelente, aunque las densidades de píxeles empiecen a volverse excesivas. El panel de 4,97 pulgadas y resolución 1080p resulta muy nítido, los colores vívidos pero naturales y los ángulos de visión muy amplios.

  • Sobresaliente procesador: el Qualcomm Snapdragon 800 se trata del chip más popular en la gama alta, con un rendimiento muy elevado, que nos permitirá disfrutar de una gran fluidez en cualquier aplicación o juego.

  • Experiencia Android pura: hay muchos usuarios contrarios a las personalizaciones del sistema operativo del robot verde, que ralentizan el teléfono y empeoran su uso. El Google Nexus 5 trae Android 4.4 KitKat limpio, una versión que además aporta interesantes mejoras.

  • Actualizaciones aseguradas: los terminales de la marca del buscador reciben una media de tres actualizaciones mayores en su vida, muy poco después de que aparezca el nuevo software. Finalmente se abandonará su soporte pero, durante el tiempo que dura (unos 18 meses), tendremos un smartphone a la última.

  • Avances frente al Google Nexus 4: el nuevo aparato no posee una cámara sobresaliente, pero sí mejor que la de su antecesor. Sigue sin incluir ranura para tarjeta de memoria, pero al menos las opciones de almacenamiento de 8 GB y 16 GB ahora alcanzan los 16 GB y 32 GB. Y se ha retirado el frágil vidrio de la carcasa posterior, lo que le da un aspecto menos lujoso, pero evitará muchas roturas accidentales.

  • Tamaño acorde a lo que solicita el mercado: tengo muy mala opinión de los phablets, pero los consumidores piden diagonales de pantalla enormes, y el nuevo terminal pasa a las 4,97 pulgadas frente a las 4,7 de su predecesor, aunque sin crecer en conjunto mucho, ya que los marcos se vuelven más reducidos.

  • Precio imbatible: el Google Nexus 5 no representa un gadget perfecto pero, por 349 euros en su edición de 16 GB y 399 euros en la de 32 GB, ofrece unas prestaciones magníficas para su ajustado coste.

Estas se tratan de las principales ventajas del último smartphone de la multinacional de Mountain View. Muchos dudarán si actualizar su móvil (incluso su antiguo Google Nexus 4), y creo que hemos dado unos argumentos de bastante peso. Ahora la decisión depende de las necesidades de cada uno. Como ya comenté, el terminal también sufre algunos problemas, por lo que en los próximos días realizaremos un listado mencionando sus principales desventajas, de forma que tengas a tu disposición toda la información relevante para realizar una compra informada.

Archivado en Android, Android 4.4 KitKat, Google, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion