Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro, nuevas apuestas de Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Marvel le ha cogido el gusto a la televisión. Los resultados más que discretos de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (ABC), su primera serie de acción real que actualmente emite Cuatro en abierto, no han conseguido persuadir a la Marvel de su intención de expandir su radio de acción y se ha aliado con Netflix para producir cuatro nuevas series.

Daredevil

Hace un par de semanas se empezó a rumorear que Marvel Television, la división televisiva de la editorial, estaba ofreciendo un paquete de cuatro series y una miniserie a diversos canales de cable y plataformas de vídeo bajo demanda. Parecía una idea bastante descabellada por demasiado ambiciosa pero, pese a todo, Netflix ha decidido afrontar el reto.

La plataforma ampliará su catálogo de producción propia con cuatro nuevas series protagonizadas por Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro (Iron Fist) y Jessica Jones. Cada una contará con al menos trece episodios y se espera que la primera de ellas, la centrada en Daredevil, se estrene a principios del 2015. Una vez emitidas las cuatro, la idea es reunir a los superhéroes protagonistas en Los Defensores (The Defenders), una miniserie evento al más puro estilo The Avengers de unos ocho episodios que serviría de conclusión.

Con esta estrategia tan ambiciosa Netflix deja claro que lo suyo no es un capricho pasajero y que piensa seguir apostando por contenido original de calidad, de todos los géneros y dirigidos a todo tipo de público —de House of Cards a Orange is the New Black pasando por Hemlock Grove—. Su peculiar modelo de explotación —poner a disposición del espectador las temporadas completas— está cambiando los hábitos de consumo televisivo y tanto la industria cinematográfica como la televisiva están empezando a echarle la culpa de todos los males del mundo, señal, tal vez, de que está haciendo las cosas bien. Ojalá su alianza con Marvel siga en la misma línea y dé buenos frutos.

Archivado en Daredevil, Disney, Iron Fist, Jessica Jones, Marvel, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion