Japan Display presenta una pantalla de 1.440 x 2.560 pixeles y 5,4 pulgadas para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el consorcio de compañías japonesas formado por Sony, Toshiba e Hitachi quiere competir contra las innovaciones de sus rivales coreanos, que dominan las pantallas OLED y las que presentan curvatura. Para ello apuesta por un camino que me parece demasiado conocido: aumentar todavía más la densidad de píxeles de sus paneles, presentado uno que alcanza una resolución WQHD en unas escasas 5,4 pulgadas. Sin duda, una característica verdaderamente exagerada, que la mayoría de nosotros será incapaz de apreciar.

Pantalla WQHD de Japan Display

Samsung lleva años incluyendo excelentes pantallas AMOLED en sus smartphones estrella, y ahora parece que va a apostar por los paneles curvos, al igual que sus compatriotas de LG. Frente a estas innovaciones de los coreanos, las marcas japonesas deben reaccionar. De esta forma, Japan Display (fruto de la unión de los negocios de pantallas pequeñas y medianas de Sony, Toshiba e Hitachi) se decanta por aumentar la densidad de píxeles de sus productos. Ya lo había demostrado con la presentación de un panel 4K de 12,1 pulgadas orientado a nuevas tablets, y parece que va a seguir por este camino que los distintos fabricantes llevan años transitando.

Pues bien, Japan Display ha desarrollado una nueva pantalla de 5,4 pulgadas y resolución WQHD (1.440 x 2.560), con una increíble densidad de 543 píxeles por pulgadas. El componente ofrece un contraste de 1.500:1, cubre un razonable 70% del espacio de color RGB y se queda en un discreto ángulo de visión de 160 grados. Además, sus bordes sólo tienen un ancho de 1 milímetro, lo que lo hace idóneo para colocar en un smartphone. Por otro lado, también se ha presentado un panel de 6,2 pulgadas con la misma resolución, en el que la densidad de píxeles por pulgada se reduce a 473, una cifra también muy destacada.

Así que, si pensabas que 1080p se trataba de la frontera para la resolución de los teléfonos móviles, te has equivocado. Albergo serias dudas respecto a que estas densidades tan elevadas puedan ser apreciadas por el ojo de un usuario medio, pero los fabricantes siguen empeñados en hacer crecer las cifras de las especificaciones de sus productos. Lo que está claro es que estas diagonales demuestran que los phablets siguen representando una prioridad para la industria, por lo que parece que el lema en el mundo de los teléfonos móviles se trata de “cuanto más, mejor”.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se pueden apreciar tantos puntos por pulgada, o piensas que se incluyen sólo por motivos de marketing?

Archivado en Japan Display, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eduardo Trujillo dice:

    Me parece que a los fabricantes ya se les está yendo la mano Desde mi punto de vista la barrera debería de ser FHD (1080), ya que como bien dices la diferencia de resolución de esas pantallas con las FHD deber ser inapreciable. Me parece que más bien los fabricantes lo hacen para sólo poder decir ‘yo la tengo más grande’, y lo peor es que muchos les siguen el juego aplicando también la de ‘burra grande, ande o no ande’. PD. Excelente artículo, saludos.

    • Miguel Regueira dice:

      ¡Gracias! Yo lo veo un problema grave, porque los esfuerzos por hacer estas pantallas tan avanzadas podría dedicarse a algo útil, como que consuman el mínimo de batería posible.

  • […] hay unanimidad en que la calidad de imagen resulta excelente, aunque las densidades de píxeles empiecen a volverse excesivas. El panel de 4,97 pulgadas y resolución 1080p resulta muy nítido, los colores vívidos pero […]

  • […] cambiar esto, hace unos meses presentaron un panel de 5,5 pulgadas y resolución QHD sobre el cual estaban trabajando. Esta vez han llegado para mostrarnos todas sus especificaciones y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion