Desde siempre, Samsung ha destacado por la tecnologÃa de sus pantallas. Recientemente ha presentado una curvada en el Samsung Galaxy Round, aunque su cuerpo rÃgido se ha quedado algo atrás frente al LG G Flex, que se puede doblar ligeramente. En cualquier caso, la firma coreana ha organizado un evento orientado a sus accionistas, en el que ha comentado algunos de los desafÃos tecnológicos que se propone superar a medio plazo. Avances destinados a la gama Galaxy, ya que los dispositivos móviles cada vez representan una parte más importante del negocio, que por cierto está obteniendo beneficios récord en los últimos tiempos.
Pues bien, la empresa dirigida por Oh-Hyun Kwon se plantea retos atractivos. Durante el 2014 seguirán montando pantallas flexibles, pero entre finales de 2015 y principios de 2016 desean romper las barreras actuales e introducir las pantallas plegables. La carrera por la alta definición no se detendrá, y en 2014 se emplearán resoluciones de 2.560 x 1.440, para llegar a 3.840 x 2.160 (4K) en 2015. Unas cifras un tanto disparatadas, de las que no está claro que podamos sacar partido. Además, el sistema de subpÃxeles PenTile se sustituirá por el uso de matrices RGB, lo que aportará todavÃa más nitidez, si somos capaces de apreciarla.
Por otro lado, parece que el objetivo de potenciar el segmento de los procesadores sigue muy presente, pero se llevarán a cabo dos estrategias distintas. Se fabricarán chips de 64 bits usando los núcleos de referencia de ARM, y también se realizarán diseños propios, al estilo de empresas como Qualcomm o Apple. Sin duda, en paso adelante para distinguir sus productos. No cabe duda de que las ambiciones de Samsung resultan elevadas, pero una marca lÃder en el ecosistema Android debe aspirar a todo. Lo malo es que tendremos que esperar aún mucho tiempo para disfrutar de estos interesantes avances.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la marca coreana no hará más que consolidarse en el liderato con estos desarrollos, o que toda la industria se moverá en direcciones similares?