Google nos invita a pasear por la Tierra Media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acompañado por la relajante música élfica y narraciones al estilo filmográfico, el navegador Google Chrome nos permite explorar los lugares y personajes de la segunda trilogía del cineasta Peter Jackson a través de nuestro ordenador, smartphone o tableta. ¡No esperes más! Es un viaje que todos los amantes de “El Señor de los Anillos” querrán realizar.

Google Chrome Experiment

Google ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en Chrome en asociación con El Hobbit: La Desolación de Smaug. Es una versión interactiva y actualizada de los grandes mapas que Tolkien incluyó en su obra y que ofrece una visita guiada a la Tierra Media y a las criaturas que lo habitan, como elfos, trolls o magos.

De momento, en el mapa de la tierra media sólo podemos escoger entre tres lugares: Dol Guldur, Rivendel y Trollshaw, aunque prometen desbloquear varias zonas más. Para seguir el viaje, debemos seleccionar entre los diferentes puntos del mapa, donde se nos mostrará toda la información relacionada con el lugar y sus habitantes, mientras nos desplazamos entre increíbles animaciones de la película.

Pero uno de los elementos más sorprendentes de la experiencia son los renders 3D habilitados para jugar y desplazarse por los mapas. Las últimas tecnologías aplicadas por Google nos absorben en los diferentes juegos y nos harán pasar un buen rato mientras admiramos los paisajes de la Tierra Media.

Sin duda, se trata de una promoción de marketing para el estreno de la segunda película de El Hobbit, pero la demostración técnica de las tecnologías web modernas y lo potente que puede llegar a ser el navegador Chrome, sobretodo en los smartphone Android, va mucho más allá y dará mucho que hablar.

Para poder viajar con Chrome hasta la Tierra Media hay dos opciones: descargar la aplicación — A Journey through Middle-earth — para Chrome accediendo a la Chrome Web Store o también podemos acudir directamente desde la web.

Aquí dejamos una demostración de cómo se desenvuelve el mapa interactivo y los renders 3D en Chrome:

Archivado en El Hobbit: La Desolación de Smaug, El Señor de los Anillos, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion