¿Eres de los que vuelan de forma habitual? Entonces el tema no tendrá ningún secreto para ti, antes de iniciar el viaje, un simpático asistente de vuelo nos da una serie de instrucciones y advertencias: que apaguemos nuestros móviles, que aseguremos nuestros cinturones, que no se nos ocurra fumar… e incluso nos explica cómo actuar en caso de emergencia, de forma que evacuemos el avión de forma ordenada y con los chalecos salvavidas puestos, o que sepamos usar las mascarillas por si la cabina perdiera presión. Un ritual aburrido, al que por desgracia nadie presta mucha atención, pero… ¿y si pudiera resultar mucho más atractivo?
Esto es lo que han debido pensar en Air New Zealand y han grabado un vídeo con consejos de seguridad de lo más original. Aprovechando que “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” se estrena el 14 de diciembre y que su país ha sido el escenario del rodaje de la película, han creado un corto ofreciendo la información necesaria para los pasajeros que está ambientado en el universo de J.R.R. Tolkien. Desde luego, resulta muy divertido y tiene un fuerte punto friki, por lo que te aconsejo su visionado aunque tu dominio del inglés no sea muy grande.
Elfos, hobbits, enanos y orcos forman parte de un vuelo muy especial, al frente del cual está el mítico mago Gandalf. Vale la pena destacar el cameo de Peter Jackson, director tanto de las nuevas entregas como de la saga de El Señor de los Anillos. Aparte del valor publicitario del vídeo para los films, debemos tener en cuenta que logrará que los consejos de seguridad calen mucho más hondo entre los viajeros, algo que puede resultar clave si la aeronave sufre algún tipo de imprevisto. Y por supuesto, para los aficionados a las aventuras de los habitantes de la Tierra Media, estamos ante una curiosidad muy interesante.
¿Qué te parece a ti esa pieza? ¿Te gustaría poder volar en Air New Zealand para verla en su contexto original, o consideras que por momentos se vuelve un poco ridícula?
Simplemente me encanta. Yo quiero algo así para los vuelos en España. Seguro que la gente prestaría algo más de atención.