El vídeo de seguridad aérea de El Hobbit, para los que quieran volar a la Tierra Media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Viajas en avión de forma habitual, y te aburren las instrucciones que recibes en cada ocasión para estar preparado en caso de accidente? Si escoges como compañía Air New Zealand te llevarás una sorpresa, puesto que ha ambientado su vídeo al respecto en el universo de El Hobbit, aprovechando la inminencia del estreno y que la película ha sido rodada en su país. El resultado es, al mismo tiempo, muy didáctico y tremendamente friki, pero seguro que consigue que los pasajeros presten más atención que nunca a las consignas de seguridad.

Vídeo de seguridad aérea de Air New Zealand inspirado en El Hobbit

¿Eres de los que vuelan de forma habitual? Entonces el tema no tendrá ningún secreto para ti, antes de iniciar el viaje, un simpático asistente de vuelo nos da una serie de instrucciones y advertencias: que apaguemos nuestros móviles, que aseguremos nuestros cinturones, que no se nos ocurra fumar… e incluso nos explica cómo actuar en caso de emergencia, de forma que evacuemos el avión de forma ordenada y con los chalecos salvavidas puestos, o que sepamos usar las mascarillas por si la cabina perdiera presión. Un ritual aburrido, al que por desgracia nadie presta mucha atención, pero… ¿y si pudiera resultar mucho más atractivo?

Esto es lo que han debido pensar en Air New Zealand y han grabado un vídeo con consejos de seguridad de lo más original. Aprovechando que “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” se estrena el 14 de diciembre y que su país ha sido el escenario del rodaje de la película, han creado un corto ofreciendo la información necesaria para los pasajeros que está ambientado en el universo de J.R.R. Tolkien. Desde luego, resulta muy divertido y tiene un fuerte punto friki, por lo que te aconsejo su visionado aunque tu dominio del inglés no sea muy grande.

Elfos, hobbits, enanos y orcos forman parte de un vuelo muy especial, al frente del cual está el mítico mago Gandalf. Vale la pena destacar el cameo de Peter Jackson, director tanto de las nuevas entregas como de la saga de El Señor de los Anillos. Aparte del valor publicitario del vídeo para los films, debemos tener en cuenta que logrará que los consejos de seguridad calen mucho más hondo entre los viajeros, algo que puede resultar clave si la aeronave sufre algún tipo de imprevisto. Y por supuesto, para los aficionados a las aventuras de los habitantes de la Tierra Media, estamos ante una curiosidad muy interesante.

¿Qué te parece a ti esa pieza? ¿Te gustaría poder volar en Air New Zealand para verla en su contexto original, o consideras que por momentos se vuelve un poco ridícula?

Archivado en El Hobbit, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Peter Jackson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion