PlayStation 4 y ONO ofrecen 200 megas y un año de PlayStation Plus a precio especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya habíamos hablado de que la cablera española ONO se trataría del proveedor de conectividad preferente para PlayStation 4, y nos preguntábamos si existía un motivo técnico que exigiera hacer esta elección, como la llegada del servicio de streaming de videojuegos a nuestro país. Finalmente, parece que todo se trata de una alianza comercial entre las dos marcas, de forma que se potencien sus productos: al comprar la consola, nos podremos acoger a una promoción bastante ventajosa para la conexión a Internet.

PlayStation 4 con su mando y su cámara

Hace poco ya hablamos de que Sony había elegido a ONO como operadora preferente en nuestro país, de la misma manera que otras empresas han sido escogidas en distintas partes de Europa. Personalmente, pensaba que esta discriminación respondía a las necesidades de Gaikai, el sistema que llevará los juegos de PlayStation 3 a su sucesora por medio del streaming. Y es que, sin un motivo técnico, no queda del todo claro qué necesidad hay de decantarse por una teleco oficial, ya que todas deberían ofrecer un servicio similar, siempre que las conexiones dispongan de una calidad más o menos aceptable.

Finalmente, se ha descubierto que no se trata de más que de una promoción con la que ONO y Sony pretenden atraer clientes. Al adquirir PlayStation 4 encontraremos en su caja un código especial, que nos permitirá recibir una llamada del proveedor de Internet. En ese momento podemos contratar una línea nueva, o aplicar la oferta en la que tengamos. Consistirá en una conexión de 200 megas de bajada y 20 megas de subida por 51,90 euros al mes (tras aplicar el IVA peninsular y la cuota de línea, que la empresa intenta ocultar) durante doce meses (lo que dura la permanencia) y, posteriormente, por 64 euros. Se incluirán llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles, además de una suscripción de un año a PlayStation Plus.

La oferta resulta muy interesante, aunque no acabo de ver necesidad de que tengamos que asociar nuestra consola a un determinado operador. Además, no inspira confianza lo mucho que oculta ONO en su página web detalles relevantes como los impuestos, el coste de la línea y la permanencia que implica. En cualquier caso, se trata de una conexión rápida (y seguramente con buena latencia) que que representa una alternativa muy válida para disfrutar del modo online.

¿Qué opinas del tema? ¿Te interesa la fibra óptica combinada con un tramo final de cable coaxial que ofrece ONO, o prefieres esperar a disponer de cobertura de fibra hasta el hogar?

Archivado en ONO, PlayStation 4, PlayStation Plus, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion