ONO, la favorita de PlayStation 4 para que nos conectemos a Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La lógica dicta que deberíamos poder utilizar los servicios online de nuestra nueva consola con el operador de telecomunicaciones que prefiramos, y que con todos tendríamos que obtener unos resultados aceptables, si la conexión ofrece un mínimo de prestaciones. Se comentó que Sony elegiría en cada país una proveedor de Internet preferente para PlayStation 4, por motivos puramente técnicos. Ahora sabemos que, en España, el elegido es ONO, aunque no tenemos muy claro hasta que punto pesaron las razones comerciales.

Imagen de la PlayStation 4

Una de las novedades de PlayStation 4 se trata de permitir la compatibilidad de los títulos de su antecesora mediante el servicio de Gaikai, que posibilitará que los juegos reciban la señal de nuestro mando por Internet, procesen los gráficos en un servidor en la nube y nos devuelvan la imagen en streaming. Un verdadero reto para las conexiones a Internet en nuestro país, que van mejorando, pero siguen haciendo gala de velocidades muy discretas. Al parecer, Sony era consciente de resto, y por eso está trabajando con los operadores de telecomunicaciones. Entre las medidas a adoptar estaba elegir un socio preferente, algo que ya se ha realizado.

De esta forma, en Francia se tratará de Orange, en Alemania de T-Mobile y en Reino Unido se encargará Virgen Media. Respecto a España la elegida es ONO. Eso sí, por ahora no sabemos concretamente en qué consiste el trato. Se habla de tarifas especiales y otras ventajas, pero no se mencionan razones técnicas. El 21 de noviembre deberíamos obtener más información, pero no hemos de olvidar que se ha confirmado la llegada de Gaikai en 2014 a Estados Unidos, pero a ningún otro país. Así que no le veo mucho sentido a elegir un “operador preferente” si no hay un motivo poderoso de fondo.

La duda que surge es si Sony pretende lucrarse con este acuerdo, y si otras telecos podrán adaptarse a los requisitos de la consola si lo desean. Por su parte, Microsoft también tiene planes ambiciosos para la nube, y no parece que vaya a tomar medidas de este tipo. Comprendo que la alta latencia de un ADSL pueda representar un problema para determinados servicios de PlayStation 4, pero no creo que eso se vuelva un argumento suficiente para “insinuar” a los aficionados que deben cambiar su proveedor de Internet por uno concreto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que hay razones técnicas que justifiquen el acuerdo, o piensas que estamos ante un trato que persigue únicamente el beneficio económico?

Archivado en ONO, PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion