Xbox One no descarta retrocompatibilidad al estilo Gaikai

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las características más anunciadas de PlayStation 4 es que, aunque no permitirá insertar discos de PlayStation 3 y jugar directamente, sí que ofrecerá una alternativa para los aficionados nostálgicos. Todo gracias a la compra que hizo en el pasado Sony de Gaikai, que posibilitará que los títulos se ejecuten en servidores remotos, y a nosotros sólo nos llegue el vídeo. Pues bien, parece que Microsoft no descarta crear un servicio similar, aunque no se trate de algo que hayan anunciado por ahora.

microsoft-xbox-one-4843_700x500

Sony compró Gaikai con un objetivo muy claro, ofrecer la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3 que el cambo de arquitectura de su nueva consola no permitía de forma directa. De esta manera, cuando juguemos a un título antiguo, lo que haremos será enviar las señales del mando a un servidor en Internet, que procesará el juego y nos devolverá el vídeo. Un sistema ambicioso, que ni siquiera tiene una fecha concreta de llegada a Europa, principalmente porque su correcto funcionamiento requiere de acuerdos con los proveedores de telecomunicaciones que parece que se están llevando a cabo actualmente, y que aún tardarán.

Microsoft tampoco va a ofrecer retrocompatibilidad con Xbox One, pero sí que le da gran importancia a la computación en la nube. ¿Es posible que imite a Sony en el futuro? Según Albert Penello, directivo de la multinacional, no se puede descartar:

Hay muchas cosas que los servidores pueden ofrecer. Usando nuestros servidores en la nube Azure puede haber procesado de voz. O puede contar con cosas más complicadas como ofrecer juegos completos al estilo Gaikai y entregarlos a la máquina. Sólo tenemos que averiguar cómo, en qué tiempo, lo que puede costar ofrecerlo y cómo de buena será la experiencia.

Básicamente, parece que Microsoft no está trabajando en el tema ahora mismo (o no lo quiere decir), pero que no descarta seguir los pasos de sus rivales. Tal vez primero prefieran ver cómo le va a la multinacional japonesa antes de realizar su propia propuesta. Aunque, considerando el importante nivel de improvisación que rodea a todo este proyecto, en cualquier momento podemos recibir noticias distintas. Pero claro, ofrecer este servicio requiere un trabajo que no se puede sacar adelante de un día para otro. En cualquier caso, es bueno saber que la multinacional de Redmond no se cierra ante esta posibilidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Valorarías positivamente poder disfrutar de tus títulos de Xbox 360 en tu nueva consola, o te parece una prestación secundaria?

Archivado en Gaikai, Microsoft, Videojuegos, Videojuegos en streaming, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion