Google Nexus 4 de 16 GB, también agotado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el terminal de la marca de Mountain View y LG ha tenido una vida exitosa, aunque llena de altibajos y polémicas. Desde que se anunciaron sus considerables prestaciones por un precio ajustado empezó a ser objeto de deseo, y tras una reciente rebaja de cien euros, muchos más han sido los que han decidido hacerse con este modelo. Hace unos días se ha agotado el Google Nexus 4 de 8 GB, el más barato, y ahora la opción superior (de 16GB) también deja de estar disponible.

Fotografía de tres Google Nexus 4

Quizá exceptuando del iPhone, de pocos teléfonos han corrido ríos de tinta (sobre todo virtual) como del Google Nexus 4. Sus especificaciones, de gama alta en su momento, y su precio extremadamente competitivo lo transformaron en un aparato muy deseado, que se agotó en nuestro país nada más ponerse a la venta, y evidenció que la marca de Mountain View era incapaz de gestionar correctamente la demanda. Meses después del lanzamiento, las existencias se estabilizaron, y todo aquel que quiso hacerse con una unidad del aparato tuvo su oportunidad. Pero ahora las cosas han cambiado, y vuelve a no haber terminales disponibles.

Todo comenzó con una rebaja de cien euros en el precio, que dejaba el modelo de 8 GB por 199 euros y el de 16 GB por 249 euros. Unos días después, el abrumador éxito de la oferta provocaba que se agotase la versión de 8 GB. Y lo peor es que hay rumores que apuntan a que las existencias no se van a reponer. Ahora llega otra noticia, en nuestro país tampoco quedan unidades de 16 GB por lo que, a día de hoy, ya no resulta posible comprar un Google Nexus 4 nuevo en la tienda oficial de la marca.

Lo más grave es que da la impresión de que aún pasará un tiempo antes de que llegue el sucesor del gadget. El Google Nexus 5 probablemente se ha filtrado, pero eso no quiere decir que estemos cerca de encontrarlo a la venta, junto a la nueva versión de Android 4.4 KitKat. De todas formas, Google Play, el canal de distribución del aparato, no menciona en ningún momento que el gadget esté descatalogado, por lo que aún queda una mínima esperanza de que más personas puedan beneficiarse de un smartphone muy competente a un precio verdaderamente excepcional. Habrá que mantenerse atentos a los movimientos de los chicos de Larry Page.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que el Google Nexus 4 volverá, o que la multinacional del buscador está vaciando sus almacenes de las últimas unidades?

Archivado en Google, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos