El Google Nexus 4 de 8 GB probablemente no se reponga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace pocos días el terminal creado por LG y los chicos de Larry Page disfrutó de una rebaja de cien euros en su coste, lo que provocó gran cantidad de compras por su excelente relación calidad precio, causando pocos días después que el stock del modelo de 8 GB (de 199 euros) se agotase. Pues bien, en Estados Unidos la situación es la misma que en nuestro país, y Google ha confirmado a una conocida página que el dispositivo no iba a ser repuesto en el futuro.

Fotografía de tres Google Nexus 4

No cabe duda de que el último móvil de la marca de Mountain View y LG ha sido de esos productos que no causan indiferencia. Como podéis comprobar en el análisis del terminal, se trata de un aparato excelente que ofrecía unas grandes prestaciones por el precio al que fue presentado. Hasta tal punto de que hubo problemas de stock durante varios meses tras su lanzamiento, y Google recibió fuertes críticas por la desastrosa manera en que gestionó todo el tema de la comercialización a través de Google Play. Parecía que ahora la situación se había normalizado, pero nada más lejos de la realidad.

Hace unos días las dos versiones de Google Nexus 4 recibieron una rebaja de precio de 100 euros, que los hacía unos productos de nuevo muy apetitosos. Hasta tal punto que poco después el modelo de 8 GB se agotó, gracias a su tentador precio de 199 euros. Queda a la venta el modelo de 16 GB, por 249 euros. Pues bien, en Estados Unidos se ha realizado la misma promoción con exactamente igual éxito, y la página de tecnología The Vergue ha contactado con Google, que les han confirmado que el modelo agotado no será repuesto. Si eso no pasa en el país del que es originaria la empresa, veo dudoso que haya más unidades para el nuestro. Y bien podría también discontinuarse el modelo de 16 GB cuando se agoten los dispositivos que están ahora disponibles.

¿El motivo de esta decisión? Pues bien, hace tiempo que se rumorea que LG trabaja en un Google Nexus 5, lo que no resulta descabellado, dado que el modelo anterior pronto cumplirá un año. Y a eso le tenemos que sumar que se ha anunciado el nombre de la próxima versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat, por lo que no me parece difícil imaginar que lo que está haciendo Google es vaciar sus almacenes ante la llegada de su nuevo terminal, y que por eso está acabando con las unidades que le quedan del actual.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes esperanzas de adquirir aún un Google Nexus 4 de 8 GB, o prefieres esperar a su sucesor?

Archivado en Google, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jaime dice:

    Uff creo que fui uno de los ultimos en comprarlo. Fue el 29 de agosto y ya ponia agotado bla bla bla pero dandole insistentemente a comprar hasta que lo consegui. Es para estar contento

  • Javier dice:

    Yo tuve suerte y lo compre en cuanto pusieron la rebaja y por eso desde ayer tengo mi flamante N4 en casa! Un saludo a los que esperais el vuestro y un aplauso a los que haceis esta web!

  • Julio dice:

    Yo lo compré el mismo día de la oferta y aún sigo esperando para recibirlo. Según google el paquete lo enviaron el sábado, pero los de ups dicen que nunca lo recibieron. Preguntas por teléfono o correo por el estado del pedido y se limitan a excusar al otro del problema. La verdad que es lamentable, y lo peor es que mi caso no es el único.

  • […] oferta provocaba que se agotase la versión de 8 GB. Y lo peor es que hay rumores que apuntan a que las existencias no se van a reponer. Ahora llega otra noticia, en nuestro país tampoco quedan unidades de 16 GB por lo que, a día de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion