¿Google Nexus 4 a precio de saldo, o esperar por el próximo modelo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer, al mismo tiempo que llegaba a Google Play el nuevo Google Nexus 7, la marca de Mountain View aprovechó para retocar el precio de su último smartphone, y se atrevió con una sustancial rebaja: nada menos que 100 euros, una tercera parte del coste del modelo básico. Está claro que se trata de un paso previo al lanzamiento de una nueva versión, pero la oferta resulta tan tentadora que vale la pena preguntarse si no es mejor aprovechar esta rebaja en vez de aguardar por una nueva generación del dispositivo.

Montaje del Google Nexus 5

Ayer fue un día muy movido en el ecosistema Android, puesto que se puso a la venta la nueva Google Nexus 7 en España, una tablet que recientemente analizamos en Andro4all. A pesar de lo relevante de la noticia, no fue la protagonista del día, porque al mismo tiempo se actualizó el precio del smartphone Google Nexus 4: su modelo de 8 GB pasaba de los 299 euros a los 199 euros, y el de 16 GB de 349 euros a 249 euros. Es decir, cien euros de rebaja, que representan la tercera parte del precio de la versión básica, y que ponen en un aprieto a quien quiera un terminal nuevo.

Porque no cabe duda de que este movimiento está motivado por el futuro lanzamiento de una nueva generación del aparato, seguramente por parte de LG, fabricante del dispositivo inicial. Una cosa está clara, si deseas una opción económica, lo lógico es optar por la actual, sin duda la nueva resultará más cara. Si no se trata de tu caso, la decisión se plantea más difícil, y lo peor está en que no podemos descartar que, cuando conozcamos los detalles del hipotético Google Nexus 5 para hacer una compra informada, el modelo anterior ya no se encuentre a la venta.

Por un lado, una desventaja clara es que el nuevo aparato se volverá técnicamente más avanzado, pero ya hemos visto que algunos modelos de gama alta ofrecen unas prestaciones excesivas que no se aprovechan. Y desde luego, el nuevo integrante de la familia Nexus será un año más nuevo, por lo tanto, seguramente recibirá dos versiones más de Android que su antecesor. Respecto a otras prestaciones interesantes del próximo modelo nada sabemos, lo que sí puedo decir por experiencia propia es que el Google Nexus 4 resulta un terminal de calidad, capaz de realizar cualquier tarea y que por 200 euros de coste representa una opción rompedora en el mercado actual.

¿Cuál es mi consejo? Personalmente, a quien tenga una economía más o menos ajustada, le recomendaría arriesgarse y aprovechar la reciente oferta. Resulta peligroso, dado que podría salir en un mes un terminal más avanzado por poco dinero extra y con unas prestaciones muy superiores, pero considero que vale la pena correr el riesgo. Si tenemos un presupuesto amplio, obviamente lo óptimo resultaría esperar. Pero considero que, para un usuario medio, un terminal de este tipo a un precio tan asequible se trata de una buena opción, y a veces sale mejor decantarse por algo seguro que esperar por una “revolución” que resulta más que probable que no se produzca.

¿Cómo ves tú el tema? ¿Recomendarías comprar el modelo actual, o esperar al cambio de generación?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 4, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion