Nuevo headset para vídeo de Sony, ahora con opción inalámbrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los dispositivos que podemos llevar en nuestro cuerpo se van a poner de moda, como muestran los smartwatches. Pues bien, la multinacional japonesa ya fue pionera en este campo con una pantalla de vídeo portátil, similar a un casco de realidad virtual, pero sin esa capacidad. En la tercera versión del aparato la novedad va a tratarse de que habrá un modelo con conectividad inalámbrica, aparte de haberse realizado optimizaciones en los modos de visualización y calidad de imagen.

Sony HMZ-T3

Podríamos pensar que el producto que se ha presentado hoy, como adelanto de la feria tecnológica IFA de Berlín, se trata de una especie de casco de realidad virtual, al estilo del exitoso Oculus Rift. Pero no es esa la intención de Sony, al igual que su antecesor original, el aparato representa una pantalla portátil que podemos transportar fácilmente, y que nos permite una gran inmersión en películas y videojuegos sin que molestemos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor con el visionado. Una idea que no ha tenido un éxito abrumador, pero sí el suficiente para que se siga trabajando en ella.

El Sony HMZ-T3 pretende darnos la impresión de ver una enorme pantalla de 750 pulgadas a unos 20 metros de distancia, gracias a dos paneles OLED de resolución 720p integrados. Se ha mejorado tanto la calidad de la imagen como la ergonomía del casco, y también se han incorporado unos auriculares de alta calidad que virtualizan sonido 7.1. Se han añadido modos para juegos, y un sistema para evitar una sensación de inmersión excesiva disminuyendo el tamaño de la imagen. Pero la mayor novedad se trata de una versión que usa el estándar Wireless HD para hacer innecesarios los cables… aunque del aparato cuelga una pequeña caja que llevará las baterías, de tres horas de autonomía.

Una idea original, que tiene cierto sentido al poderse conectar fuentes externas como smartphones por HDMI o MHL. En octubre llegarán a Japón tanto la versión inalámbrica como la con cable, que lleva un receptor externo. No se ha podido confirmar la distribución internacional, algo lógico al tratarse de un dispositivo que en anteriores generaciones apenas ha tenido presencia en el mercado, y que no parece que en esta ocasión vaya a resultar más económico (aunque tampoco se han indicado precios). Esperemos que esta propuesta poco se vaya afianzando, y logre captar la atención de los consumidores.

¿Qué opinas del Sony HMZ-T3? ¿Una buena idea que continúa perfeccionándose, o un concepto que nunca tendrá éxito?

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Goldat dice:

    Buenas, yo acabo de pillarmelas desde japon, con la opcion sin wireless. Me he decidido a hacerlo asi por la diferencia de precio abismal que hay entre las europeas y las japonesas. Cierto es que todos los menus estan en japones y la garantia de 1 año solo me cubre alli…. Pero te ahorras unos 700€ por lo que hay que correr el riesgo… Tengo muchas esperanzas en este aparatejo, y aunque me ha sido imposible probarlas antes, tengo fe ciega en su calidad… ahora rezando por que no me metan un mega puerro en aduanas. (el pedido lleva en españa un par de dias) a ver que tal todo. Tengo unas ganas de catarlo ya…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion