LG, broma pesada para demostrar el realismo del 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tomarías las imágenes de un televisor por la realidad? ¿Y si el modelo es 4K, y simula tratarse de una ventana en un despacho? LG ha puesto a prueba su último producto en esta situación, pero con un poco de “malicia”. Y es que ha convocado a una serie de aspirantes a una entrevista de trabajo, y cuando se encuentran en medio de ella, por la ventana empiezan a parecer unas imágenes de lo más… bueno, mejor que las veáis vosotros, así como las reacciones de los pobres candidatos.

Broma LG 4K

El Ultra HD, también conocido como 4K, se trata de un estándar que ofrece cuatro veces más píxeles que 1080p, hasta un total de 3.840 x 2.160. Representa la resolución del futuro, aunque aún tardará en hacerse popular, tanto por los precios elevados como por la escasez de contenidos adaptados. En algunos casos el salto puede resultar innecesario, pero el nuevo sistema tiene una razón de ser: permitir crear modelos de televisores de diagonales gigantescas sin que se noten los píxeles, que en aparatos de 50 o más pulgadas se vuelven bastante perceptibles. No todo el mundo tiene espacio en el salón para algo así, pero tampoco todo el mundo necesita 4K.

Pues bien, la firma coreana ha querido promocionar su imponente LG LED Ultra HD 84LM9600 con un poco de humor, y no se trata de la primera vez que lo hace. En esta ocasión han montado su panel en una oficina, simulando que se trataba de una ventana que daba a la calle. Han preparado una serie de cámaras ocultas, para que luego procedieran a entrar la pobres víctimas, que pensaban que venían a una entrevista de trabajo. Gracias a la nitidez del televisor, creen que lo que está ocurriendo en la ciudad es real y… mejor, vedlo por vosotros mismos:

Sin duda, una broma de esas que te dejan mal cuerpo (si la sufres, no si la ves, claro). Y eso que este modelo, por ahora, no cuenta con el estándar HDMI 2.0, que haría de la reproducción del vídeo aún más fluida. Aunque estos televisores tienen en general un precio prohibitivo y se mueven en diagonales gigantescas, algunas firmas de bajo coste ya están trabajando en ofrecernos opciones más asequibles. Eso sí, la falta de contenido sigue resultando un inconveniente. Respecto a esta campaña publicitaria, sin duda es ingeniosa aunque, para mi gusto, un poco cruel.

¿Qué opinas del vídeo? ¿Cómo habrías reaccionado tú si vieras un meteorito acercarse a tu ciudad?

Archivado en 4K, Bromas, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion