imixme, red de intercambio que te ofrece lo que necesitas a cambio de lo que te sobra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imixme, red de intercambio de productos

¿Tienes escogidos ya tus regalos de Navidad? Puede que te gusten las ideas que ya te mostramos en nuestro top cinco o las que han seleccionado en Applesencia, pero que el dinero quizá resulte un problema en esta época de crisis. Por eso llama la atención la idea de esta empresa española, formada por ex trabajadores de Tuenti y Youzee, incluyendo a Félix Ruiz, fundador de la popular red social. La propuesta apela tanto al ahorro económico como a la responsabilidad ambiental, puesto que su lema (“¡La red con sentido común!”) nos explica que pretende optimizar nuestros recursos.

La idea principal es que anunciemos en imixme los objetos que tengamos en propiedad y no nos interesen, al tiempo que indicamos los que deseemos poseer. Un algoritmo inteligente buscará una persona con la que podamos cerrar el trato, lo más cercana posible a nosotros, y nos notificará. Luego concretaremos detalles por un chat (supervisado, para mayor seguridad) y, si hay que realizar un envío, un acuerdo con SEUR permitirá que no se entregue nuestro paquete hasta que la otra persona haya enviado el suyo. Además, también hay lugar para modalidades como los regalos desinteresados, la tradicional compra-venta y los alquileres. Por otro lado, el servicio nos irá recomendando productos que vea adecuados a nuestros intereses.

Por ahora el imixme está en beta, pero ya funcionan suficientes prestaciones como para utilizarlo perfectamente y con seguridad. La mayor carencia es que la versión web aún no se encuentra disponible, pero las aplicaciones para Android e iOS ya nos posibilitan fotografiar nuestras pertenencias y empezar a ojear entre el catálogo existente. La verdad, me parece una buen opción para realizar regalos navideños por muy poco dinero y de una manera muy ecológica, aunque el resto del año también resultará muy práctica.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que se volverá popular como sistema de intercambio de artículos, o te parece complicado que consiga unir las necesidades de dos personas desconocidas?

imixme para Android | Google Play
imixme para iOS | App Store

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion