PlayStation 4 lleva vendidas 134.000 unidades en España desde su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dual Shock 4, el mando de PlayStation 4 No cabía duda de que los fans de PlayStation 4 y Xbox One se iban a exaltar cuando llegasen las cifras de ventas de ambas máquinas. Nosotros especulamos con que el dispositivo de Sony disfrutaba de más éxito ante lo tímida que se mostraba Microsoft en compartir detalles, pero luego apareció información que ponía a ambos sistemas a la par: lo último que sabemos se resume en que la propuesta de los japoneses se ha colado en 2,1 millones de hogares, y la de los chicos de Redmond en dos millones, una situación que no da por ganadora a ninguna de las dos compañías.

Pues bien, Sony vuelve a ser la primera en ofrecer datos, e indica que ha vendido 134.000 PlayStation 4 en España, desde el lanzamiento (el 29 de noviembre) hasta el día 22 de diciembre. Según sus cálculos, casi cinco veces más que Xbox One… aunque debemos mantenernos escépticos hasta que dispongamos de una fuente más fiable. Se cree que las compras de última hora elevarán la cifra hasta las 150.000 consolas, pero se advierte a los que vayan a esperar al día de Reyes de que podrían agotarse las existencias de mantenerse el éxito. Los chicos de Kaz Hirai prometieron consolas para todos en Navidad, así que no sabemos si han fallado sus predicciones o pretenden azuzar de esta manera a los compradores indecisos.

La verdad, España siempre ha sido un país en el que los productos de Sony han tenido recibimientos muy cálidos, incluso la PlayStation 3, que levantó muchas dudas en su lanzamiento. Si las previsiones de la multinacional creadora del Walkman se cumplen, nuestro país representará el séptimo mercado mundial para la empresa. Nosotros ya apuntamos a su éxito, aunque lo mejor para los jugones sería una guerra muy reñida, en la que ambas marcas tengan que esforzarse al máximo posible con grandes títulos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Dominará Sony nuestro país en esta generación, o crees que Microsoft aún tiene mucho que decir al respecto?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion