La verdad es que Sony nos ha consentido con las ofertas de PlayStation Plus: en los últimos tiempos ha ofrecido juegos del nivel de Far Cry 3, Mass Effect 3, Assassin’s Creed III, Metal Gear Rising: Revengeance, Batman: Arkham City o Uncharted 3. Son los ejemplos más destacados de una lista muy amplia, ya que si hemos descargado en el mes correspondiente un título, podremos disfrutarlo en cualquier momento, mientras mantengamos la suscripción. La verdad, la empresa japonesa prometió buenos juegos mediante este programa, y los ha ofrecido con creces. Microsoft está llevando a cabo una campaña similar desde hace poco en Xbox 360, y el catálogo da risa a día de hoy.
A la vista de la sobresaliente actuación de Sony con este servicio, cabe preguntarse si no vale la pena pagar la suscripción anual de 49,99 euros y dejar de adquirir juegos. Ya que el usuario medio irá generando en esos meses un catálogo de gran calidad (si las cosas siguen así), y suficiente para las horas que le puede dedicar un aficionado por lo general a este entretenimiento. Tardaremos bastante tiempo en acceder a las novedades, pero me no parece algo tan importante, puesto que muchas personas ya esperan a que los juegos bajen de precio y se puedan adquirir de segunda mano.
El problema que veo se trata de que PlayStation Plus resulta obligatorio en PlayStation 4 para los modos online. Considerando que los aficionados van a suscribirse de manera masiva para disfrutar de esta prestación, creo que Sony ya no cuenta con un incentivo para ofrecer títulos de calidad. Pienso que, poco a poco, cada vez los juegos regalados se volverán menos punteros y numerosos, sobre todo si Microsoft no empieza a competir con ellos. Ojalá me equivoque, pero le veo poco futuro a este programa en la nueva generación.
Respecto a un poseedor de PlayStation 3, me parecería una buena idea adquirir un abono durante estas Navidades, y dedicarse todo el año a disfrutar de lo que nos “regalen”. Los jugadores entusiastas, que quieren acceder cuanto antes a los lanzamientos, o los fans de determinadas sagas, no lo verán una apuesta idónea. Pero, para un aficionado casual, me parecería una excelente inversión, con unos riesgos implícitos (que Sony cambie de política), pero que vale la pena correr por una cifra relativamente baja como 49,99 euros. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, este año ha sido verdaderamente ejemplar para PlayStation Plus, y debemos reconocer el mérito.
¿Qué te parece mi idea? ¿Crees atractivo cambiar los juegos individuales por este sistema, o prefieres ser tú el que escoja los títulos que te interesen?
a mi me parece que vale la pena pagarlos ya que el catalogo de juegos gratis es bueno lo malo que para ps4 lo quieren hace obligatorio por lo que pienso que le bajaron a la calidad de los juegos que pongan gratis. por ser obligatorio. 🙁 yo mejor me quedo con mi ps3 otro tiempo mas ya que tengo varios titulos para disfrutarlos mas tiempo GTA5 battlefield 4 comprado en en el dia negro a 25 dolares me ahorre $45
La verdad es que haces bien, a día de hoy PS4 tiene un catálogo pobre, yo esperaría mínimo un año para comprarla.
[…] sabemos que juegos vamos a obtener para el mes de febrero si estamos apuntados al servicio de PlayStation Plus. Una lista bastante decente, que encabezan Yakuza 4, Transistor y Rogue Legacy, los cuales […]
[…] usuario de PlayStation Plus yo aconsejaría su compra a quienes den uso intensivo a su equipo de entretenimiento y, además, […]