IZON llevará televisores 3D sin gafas al CES 2014, para lanzarlos en el segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisor IZON 3D sin gafas

Hoy mismo hablábamos de que el futuro del 3D estereoscópico se encontraba comprometido en el mundo de los videojuegos. Y, en otros sectores, ¡la situación aún resulta peor! El problema se trata de que seguir utilizando gafas no es cómodo, y deben eliminarse para que la tecnología no se quede en el olvido. Pero la decadencia de lo tridimensional ha ocurrido a un ritmo demasiado acelerado para que se desarrollasen alternativas viables que no requiriesen del molesto accesorio. Toshiba había lanzado su propuesta al respecto, que pronto cayó en el olvido, pero parece que otras marcas no se rinden, y tienen preparados avances.

Es el caso de IZON, una empresa que ha desarrollado sus televisores 3D sin gafas, que presentará en la feria de electrónica CES 2014. Se tratarán de modelos de 32 pulgadas, 47 pulgadas y 55 pulgadas que se pondrán a la venta a lo largo del segundo trimestre de 2014. Se promete un ángulo de visión de 150 grados, un tema que siempre ha resultado problemático con esta tecnología. Aunque, si nos fiamos de la página del fabricante, la resolución se quedará en 1080p, quizá demasiado baja para este objetivo. Por otro lado, el efecto tridimensional se podrá activar o desactivar según las necesidades de cada momento.

Además, la empresa presume de fabricar en los Estados Unidos, algo que cada vez más consumidores del país aprecian, y que marcas como Apple o Motorola empiezan a llevar a cabo. Desde luego, veo muy interesante que nuevas firmas apuesten por el 3D sin gafas, aunque me sentiría más tranquilo por el futuro de la tecnología si se tratara de Samsung o Sony y no de una compañía por completo desconocida. Permaneceremos atentos al CES 2014 y, especialmente, a las primeras reacciones cuando los nuevos televisores de IZON lleguen a las consumidores. ¡Puede tratarse de una de las últimas oportunidades para la moda del 3D!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría hacerte con uno de estos aparatos, o prefieres disfrutar de los contenidos en dos dimensiones, como toda la vida?

Archivado en 3D, 3D sin gafas, CES 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion