Los Kindle Fire HDX se pueden pagar en cuatro cuotas… sólo en Estados Unidos, por ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kindle Fire HDX

La empresa de Jeff Bezos quiere ganar relevancia en el mercado, aunque sea a costa de obtener unos beneficios mínimos. Prueba de ello la tenemos en el anuncio de que las compras de su tienda virtual las entregarán robots en unos años, un comunicado más publicitario que real. Una línea de negocio importante la encontramos en sus interesantes tablets y lectores de libros electrónicos, a los que puede que pronto se unan smartphones. Si ya los productos de la multinacional siempre han destacado por un precio tremendamente ajustado para sus características técnicas, ahora sabemos de una estrategia aún más atrevida para aumentar las ventas.

La idea se trata de cobrar sólo la cuarta parte del precio de las tabletas Kindle Fire HDX en el momento de la compra, y cada tres meses ir reclamando el 25% restante. La oferta no implica ningún tipo de intereses pero, por ahora, se encuentra reservada a Estados Unidos. Si no se pagan el resto de las cuotas, Amazon se reserva el derecho a bloquear nuestro contenido adquirido a ellos y limitar el acceso a su tienda de aplicaciones. Estamos ante una estrategia agresiva, pero con precedentes: la empresa ya permitió probar esta gama de dispositivos durante 30 días sin ningún cargo previo, con la esperanza de convencer a los consumidores.

No cabe duda de que la gran tienda de Internet apuesta fuerte por popularizar sus gadgets, a pesar de que ofrecer una versión profundamente modificada de Android la pone en mala posición frente a otras propuestas. La verdad es que la opción de pagar una tablet en nueve meses resulta tentadora, aunque los precios de partida tampoco los veo tan elevados para que se vuelva muy necesaria. En cualquier caso, sólo podemos desear que esta iniciativa llegue a nuestro país, donde la crisis económica haría que su recibimiento fuera mucho más cálido si cabe.

¿Qué opinas de esta promoción? ¿Crees que resulta una manera genial de distribuir los gastos que se concentran en la época navideña, o consideras que uno debe ser muy cauto con las compras que hace a plazos?

Archivado en Amazon, Kindle Fire, Kindle Fire HDX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion