ZTE Zing, conoce la serie más zen del fabricante asiático en el MWC de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE es uno de los primeros cinco fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial y ha decidido anunciar el primer smartphone de la serie ZTE Zing, el ZTE Blade Q Mini, que ha sido galardonado con el Premio Internacional de Diseño iF en 2014.

Su principal atractivo reside en la filosofía oriental, la armonía, la elegancia y la calma y que 49 personas lo hayan elegido como el mejor es sinónimo de calidad y el gran enfoque que ZTE ha realizado en el diseño del producto. Empezamos a estar hartos de smartphones con potencia extrema y una calidad de materiales mala con un diseño poco cuidado. Esta vez se ha optado por algo totalmente contrario y la clave ha sido reunir las últimas tecnologías en un diseño fácil y hermoso que la gente desee tocar y utilizar (algo que me recuerda mucho a la filosofía de Apple).

ZTE Zing

Las claves de la serie Zing

A pesar de haber ganado tantos premios no estamos ante un smarpthone, en el caso del Blade Q Mini, ultra-potente sino más bien de un hardware correcto a un precio totalmente adecuado. En Reino Unido se vende a un precio de menos de 80 euros. Esta es la clave de la serie Zing, un diseño perfecto y práctico al alcance de cualquier usuario.

Conociendo un poco más el ZTE Blade Q Mini

Aunque esto sea solo el principio me gustaría hablar de las características que convierten al ZTE Blade Q Mini en un terminal correcto y suficiente para cualquier usuario medio o que no le dé mucha importancia a la potencia extrema de su móvil pero si a su diseño y tamaño.

ZTE Blade Q Mini
Dimensiones 125,5 x 63,9 x 8,9 mm
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Pantalla 4 pulgadas (480 x 800 píxeles)
Cámara 5 megapíxeles con AF y flash
Red GSM 900 / 1800 / 1900 y UMTS 900 / 2100 Mhz
Batería 1500 mAh
Procesador MTK doble núcleo de 1,3 GHz
Memoria 1 GB de RAM y una memoria interna de 4 GB
Otros GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, capacidad para compartir la conexión a través de Hotspot, sonido en HD, doble micrófono con supresión de ruido y radio FM

Como habéis podido ver esta es una muestra de un hardware suficiente para disfrutar de Android correctamente pero tampoco sin pasarse con lujos. Lo que si tengo claro es que su diseño me ha gustado y su precio es un gran determinante a la hora de escoger un smartphone de calidad y con un diseño impoluto.

Parece ser que esta vez ZTE viene dispuesta a presentar dispositivos para los que se fijan en los detalles y no grandes buques insignia a precios desorbitados, esperemos que el ZTE Hostpot Projector también venga a un precio más relajado. Os recomiendo estar atentos mañana a las noticias sobre ZTE en el MWC porque podría revelar más detalles de esta gama.

Archivado en Diseño, MWC 2014, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion