Vodafone prepara una red LTE-Advance para España que ofrecerá hasta 500 Mbps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque mucha gente puede pensar que una conexión por fibra óptica de 100 MB es suficiente para cualquier tipo de uso (la realidad es que lo es), todavía nos sorprendemos cuando en algunos pueblos nos tenemos que conformar con nuestro ADSL de “banda ancha” a 3 Mbps.

Vodafone ha escogido el MWC de 2014 para presentar su tecnología LTE-Advanced que mejorará la calidad y la cobertura de la red 4G de Vodafone y le permitirá ofrecer comunicaciones móviles de hasta 500 Mbps a los usuarios de la compañía en España.

Red LTE-Advanced

No lo puedo ocultar, he sido fiel a Vodafone desde el principio y hasta el día de hoy, salvo el día en que impuso un límite de descarga a mi conexión móvil, no me ha fallado nunca. Esta empresa quiere convertirse en la compañía referente del 4G en España y desplegar esta mejora en su tecnología que intensificará, de forma notable, la calidad de las conexiones LTE.

A nivel mundial, Vodafone, ha sido el primer operador en conseguir agregar 4 portadoras para alcanzar velocidades superiores a 540 Mbps aunque esto sería una prueba teórica en condiciones óptimas. Las pruebas reales y que, cualquier usuario que se encuentre en su alcance podrá disfrutar, apuntan a velocidades estables de más de 280 Mbps y con picos de 300 Mbps para la red LTE-A que se desplegará en la banda de 1.800 y 2.600 Mhz.

A modo de inconveniente para todo aquellos que no vivimos en una gran ciudad tenemos que aclarar que esta tecnología se implementará en Madrid y Barcelona durante este mismo año y, una vez esté preparada, empezará a expandirse por el resto del país.

Además de esto, Vodafone ha explicado que trabaja en otras mejoras tecnológicas como las Antenas activas, un sistema a base de cabezas remotas que minimizan las pérdidas de transmisión y aumentan el área de cobertura de cada antena que puede mejorar su rango en hasta un 40%.

Y tú, ¿has confiado en Vodafone desde el principio o crees que no es más que marketing? Sería un buen sustituto de la fibra óptica siempre y cuando no se limitara la conexión a un puñado de gigabytes.

Archivado en 4G, España, LTE, MWC 2014, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion