Presentado el ZTE Hotspot Projector en el MWC de 2014, conoce sus especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos conocemos a ZTE como una compañía que diseña smartphones y módems USB pero esta vez vamos a hablar de algo diferente aunque tiene bastante más relación de la que pensamos con un móvil. Aquí, en el MWC de 2014, se ha presentado el ZTE Hotspot Projector.

En el CES de 2014 se ha dejado ver tímidamente pero esta vez lo hemos conocido en detalle, el Hotspot Projector es una mezcla de dispositivos que integra, un punto perfecto para compartir WiFi desde una conexión LTE, una batería externa muy útil y un proyector, en un espacio totalmente reducido y corriendo Android.

ZTE Project Hotspot

Antes de nada me gustaría que conocierais las características de esta especie de Transfomer.

Especificaciones técnicas

ZTE Hotspot Projector (Dispositivo)
Dimensiones 119,3 × 119,3 × 27,9 mm
Peso 400g
Pantalla 4″ (800×480) IPS
Conectividad Wifi (con WPS incluido) y 4G LTE
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería 5000 mAh
Puertos HDMI, USB-A, Jack, Bluetooth y salida de audio

Por otra parte el proyector tiene sus propias peculiaridades que conviene destacar.

ZTE Hotspot Projector (Proyector)
Tipo de proyector DLP
Brillo 100 Lúmens
Tamaño de imagen 120 pulgadas
Resolución nativa WVGA (800 x 480)
Ratio de contraste 1000:1

A primera vista puede parecer un dispositivo un tanto caótico pero en un tamaño tan pequeño han conseguido crear la estación perfecta para conectarse, hasta 8 usuarios, y poder proyectar imágenes, compartir la red WiFi o bien utilizarlo para cargar la batería de tu portátil.

Estamos ante un picoproyector realmente interesante aunque con un tamaño algo más grande (similar al de una caja de CD). Hay que tener en cuenta que, su gran autonomía, es suficiente para proyectar imágenes durante toda una tarde y, para poder recargar el dispositivo, solo necesitamos un adaptador que inyectará una potencia de 12 V.

Me gustaría destacar que, aunque promete reproducir contenidos en 1080p, su resolución nativa es WVGA (800 x 480).

Disponibilidad y precio

No se ha hablado mucho de su precio y creemos que ZTE no se pasará mucho con él porque, de ser así, difícilmente podría captar una buena cuota del mercado. Lo que sí sabemos que es que se lanzará en verano de 2014 y esperemos que se haga a un precio razonable.

¿Qué opinas de este tipo de dispositivos? Es bastante curioso por su gran versatilidad pero habrá que esperar a verlo en funcionamiento para saber si realmente vale la pena un dispositivo de estas características o si realmente necesita mejorar. Si estás buscando un proyector quizás encuentres alguno adaptado a tus necesidades en el mercado.

Archivado en Android, Proyector, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion