Qualcomm Snapdragon 615, procesador de 64 bits y con ocho núcleos funcionando a la vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

qualcomm-snapdragon

La que puso de moda los procesadores de 64-bits en móviles fue la marca de la manzana, con la sorpresa del Apple A6, y sus rivales no podían quedarse de brazos cruzados. En el contexto del MWC 2014 se ha revelado el Qualcomm Snapdragon 615, con ocho núcleos de 64-bits que pueden funcionar a la vez. Por su parte, el modelo Snapdragon 610 resulta idéntico, pero cuenta con cuatro núcleos. Incluye conectividad 4G, soporte para dos tarjetas SIM, Wi-Fi ac y posibilidad de mover resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles. Sin duda, datos impresionantes para chips de gama media.

Se cuida especialmente el consumo energético, ya que se pueden desactivar las partes del procesador que no se necesiten, y más núcleos supone acabar antes las tareas exigentes y volver a un estado de bajo consumo. Veremos estos modelos llegar a dispositivos en el último trimestre del año. Por otro lado, también se ha revelado el Qualcomm Snapdragon 801, nuevo producto de gama alta de la empresa, al menos hasta que llegue el anunciado Snapdragon 805. Resulta un 14% más rápido que su antecesor en proceso general, y un 28% superior en gráficos. También soporta 4G, Wi-Fi ac y dos tarjetas SIM, además de mejorar la respuesta de la cámara y optimizar el consumo de batería.

Llegará al mercado tan pronto como este próximo mes de marzo, gracias a su compatibilidad con el trabajo realizado para el Snapdragon 800. Ya se ha anunciado que el Sony Xperia Z2 empleará el Snapdragon 801. Respecto a los Snapdragon 615 y 610, resulta demasiado pronto para saber qué modelos los integrarán. No cabe duda de que estas propuestas ayudarán a reafirmar en liderazgo de la marca en el segmento ARM, aunque las firmas chinas siguen trabajando para ponerse a su nivel. Me parecen interesantes estos avances, y espero que redunden más en mejorar la autonomía de los terminales que en aumentar su potencia bruta.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves interesantes las propuestas de Qualcomm, o crees que la carrera de los procesadores va demasiado rápida?

Archivado en MWC 2014, Procesadores, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion